Justicia
Alberto acusó a Alconada Mon de "miserable" por una nota sobre la causa Báez
El presidente trató de "operador" al periodista de La Nación. "No voy a soportar en silencio la difamación", advirtió.

Alberto Fernández se enojó con el periodista Hugo Alconada Mon y lo trató de "miserable" y "operador" por haberlo vinculado a una maniobra en una causa contra Lázaro Báez.

El presidente electo se refirió por Twitter a una nota de La Nación en la que se vincula a un colaborador suyo en la cátedra de la UBA con una supuesta maniobra de "tráfico de influencias" para evitar el procesamiento de Báez en la investigación por el caso de las facturas truchas, que se lleva a cabo en Bahía Blanca.

"En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Alconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo", escribió enojado Fernández.

"En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los operadores judiciales , los operadores mediáticos y los jueces y fiscales que 'operan' para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben", continuó el presidente electo y cerró con una advertencia: "Sabelo Alconada". 

Horas antes, el periodista se había preguntado si el caso podría configurar "tráfico de influencias" de parte del abogado Adrián Rois, que defiende a uno de los involucrados en la causa contra Báez y después del triunfo de Fernández en las PASO logró frenar los procesamientos.

"En Bahía Blanca se dirime una de las investigaciones penales más sensibles para Lázaro Báez. Todo se encaminaba hacia los procesamientos... Hasta que después de las Paso, apareció un colaborador del Presidente electo, @alferdez. ¿Tráfico de influencias?", había tuiteado Alconada Mon.

Los tuits de Alberto Fernández contra Alconada Mon recibieron innumerables críticas y fueron repudiados por Adepa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
uh es un león el Alberto, pero despues de ver a Cristina con los jueces, la veo con la cintoronga, dale Albert recibí el premio!
21
Alberto se hace el gallito con los periodistas mientras esta todo el tiempo arrastrandose y dejandose pisotear por kristina. Que dificil se te va a poner para gobernar preparate para la patada en el tuje que te va a dar la jefa de la banda.
20
Leo y analizo el comentario del mentado guadatesta y los que lo aprueban y no puedo menos que de asombrarme al borde catatónico. Es increíble que gente grande, adulta y entiendo culta, pueda generar tantas boludeces con tanta mala leche. El periodismo corrupto durante estos cuatro años del gobierno del mugrizio lacra macri, ha envenenado a la opinión pública junto con los medios audiovisuales pagados por el gobierno actual asociados con los justicia corrupta, pléyade de toda laya y calaña y que junto con la banda de malhechores y amigos dilectos ha perseguido e inventado y enviado a la cárcel a gente por odio y rencor y por el solo hecho de que pertenecían a la oposición kirchnerista y no hablemos de los negocios espúreos que han realizado y están realizando días antes de entregar el poder. Han dejado a la república agonizante en todos los asuntos que se quieran analizar. Y a pesar de verlo y darse cuenta palpablemente del tema siguen revoleando la media como si la basura de Macri, fuera un inocente querubín que ha dado todo por mejorar a la nación. Este hijo de puta le ha robado a las mayorías para beneficio de las minorías. Ergo, en consecuencia, puede decirse que todos aquellos que siguen defendiendo esta posición indefendible e irracional se ubican en el contexto de la cita de Saadi (padre) quién dijo en su oportunidad: estos pelotudos viven , nó en una nube de úbeda sino en una nube de pedo. ¿Y como se comportan los votantes y defensores de la basura macrista? Podría decirse que como los votantes de las favelas brasileñas que lo votaron a Bolsonaro que los va a recagar hasta el infinito. Y aquí se observa como los medios audiovisuales en poder de las minorías y las iglesias evangélicas que cumplen el rol de guardia pretoriana del capitalismo imperial en todo el mundo, convencen a la gente de clase media y pobre de colocar al zorro en el gallinero que promete que va a ser tan democrático que se comerá a las gallinas de a una. Y aprovechemos para hablar de Chile, de Bolivia, de Colombia, de Ecuador, de Perú, de Guatemal, de El Salvador y de todos aquellos países gobernados por el neoliberalismo que acuden a la democracia engañando al soberano o directamente sin prurito alguno a los golpes sangrientos. lpmqlrmpp.
19
Les uniques periodistes series y creíbles son les de P12 y C5N
18
Otra vez con amenazas de ese tipo, si al presidente electo le parece que fue perjudicado que se presente ante la justicia, yo nunca lo escuche a Macri amenazar de esa manera, esto es esencia de los K, creen en el poder por el poder mismo, así les va a ir si siguen el mismo camino y pese a estas cosas le deseo al futuro gobierno que le vaya bien, a diferencia de los K que rogarn durante 4 años que a Macri le vaya mal, esta a tiempo de dejar de hacer estas cosas y concentrarse en que entre todos (no hace falta el todas) , salgamos de esta crisis (que raro crisis y cristina son parecidos), un esfuerzo Alberto.
17
Hay que reconocer que por mucho menos, 'trump' diria mucho mas.
o sea que, no es una cuestion de ideologia, sino de defenderse de los que buscan ofenderlo o socavar su poder.
16
El Frente de Todos tiene votos muy heterogéneos y hasta prestados. Hacer Kirchnerismo de una manera tonta te puede hacer perder capital político antes de lo que uno se imagina. Ojo con esto.
15
Salieron llorando los hijos de puta de adepa, mismos hijos de puta que no dijeron ni "mu" hace 2 meses cuando Carrio dijo que habia que meter a los periodistas presos.

Siganla mamando.
14
Alberto ....en doce anos la yegua no pudo hacer nada contra clarín que le termino rompiendo el culo ....mnira si vos , que ni tenes poder para nombrar ordenanzas , vas a poder hacer algo contra los "operadores mediaticos ".....bajate del pony por favor
13
Albertitere ..segui sacando chispas y mostrando tu pésimo carácter con los periodistas .....y vas a ver cuanto duras ......te seguis desgastando al pedo y haciendole el juego a la yegua