México
Otro ataque de narcoinsurgencia en México deja 21 muertos
Un grupo criminal atacó la delegación municipal de Villa Unión en el estado de Cohauila.

Cerca de las 11:45 de la mañana de este sábado se registró una balacera entre presuntos miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Villa Unión, Coahuila. De la refriega resultaron hasta ahora 21 muertos.

De acuerdo a un comunicado este domingo, el Gobierno del Estado de Coahuila informó que fueron abatidos otros siete delincuentes en la zona de Villa Unión, concretamente en el lugar conocido como "La brecha del gas", que conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, NL, por lo que suman 21 muertos, tras los 14 del día de ayer.

 El Gobierno de Coahuila sigue "coordinando el operativo mediante el que se barre toda la región, y en el que además del despliegue por tierra en carreteras, caminos y brechas, sigue la búsqueda vía aérea con 2 helicópteros".

Se identificaron además 14 vehículos, dos de ellos artillados, y se aseguraron más de 14 armas largas encontradas dentro de éstos, así como numerosos cartuchos.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila compartió a través de su cuenta de Twitter, imágenes de cómo quedó la presidencia municipal tras la jornada violenta, luego de que se trasladó a Villa Unión para supervisar el operativo que se montó tras los hechos. "No vamos a quitar el dedo del renglón", dijo el mandatario.

"No vamos a permitir el reingreso del crimen al estado", agregó Riquelme. Anticipó que la reparación de los daños causados comenzará de inmediato con apoyo del Gobierno Estatal. "Se harán las reparaciones necesarias a los edificios así como a las viviendas y vehículos afectados", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
se refiere a Mejico ( todavia ). . . a estos narcos no les avisaron que AMLO pidió abrazos y no balazos.
1
A qué país se refiere?