Banco Nación
Fraga vuelve a la carga para nombrar gerentes con sueldos de $200.000 en el Nación
A días de irse, el presidente del banco ascendió a dos asesores a "Jefes Principales de Departamento". Cobrarán lo mismo que un gerente de las mayores sucursales.

Luego del fallido intento abortado tras la primicia de LPO, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, volvió a la carga para ascender a otros dos asesores a puestos gerenciales con sueldos de $200.000.

En aquella oportunidad, los nombramientos de dos subgerentes departamentales había desatado la furia del sindicato La Bancaria y Fraga no tuvo más remedio que dar marcha atrás con la decisión.

Antes de irse, González Fraga pasa a planta del Nación a asesores con sueldos de 192 mil pesos

Ahora, el titular de la entidad confiaba en que la noticia no trascienda en medio de los preparativos de transición a menos de dos semanas del cambio de gobierno.

En esta oportunidad, Fraga premió a sus asesores con el cargo de "Jefe Principal de Departamento", un puesto que goza de la misma remuneración que un gerente de las mayores sucursales.

Uno de los empleados promovidos ingresó en enero de este año y es un hombre del ex director del banco Diego Dequino, quien viene del riñón del ex ministro Luis Caputo. En tanto, la otra funcionaria llegó en abril del 2019 por un pedido expreso de Nicolás Dujovne. Por lo tanto, violan claramente los protocolos de la carrera bancaria.

Exclusivo: El gobierno tomó otros $30.000 millones del banco Nación para llegar al 10 de diciembre

A partir de la firma de esta resolución avalada por el gerente general Juan José Fragati, los pupilos de Fraga ocuparían una nueva "Unidad Organizativa" creada especialmente para la ocasión.

La misma tendría la función de actuar como una "banca de inversión de finanzas sustentables" y se ocuparía de colocar Obligaciones Negociables para apoyar proyectos que promuevan el cuidado del medio ambiente.

El problema es que esta "conducción de tareas relacionadas con la emisión propia", representa una estructuración de deudas que contradice con lo establecido por la propia Carta Orgánica de la entidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
Fraga la peor presidencia del Banco Nación desde su fundación, se choreo todo, secó el banco por orden de dujovne y ahora de lacunza para financiar el deficit del gobierno de Macri y lo lleno de papelitos de deuda, un sorete más dentro del esquema de soretes de cambiemos. El 11 Va preso.
16
Cuanta lobotomia K hay en los comentarios.
15
Un sueldo de $200000 en el banco Nacion son migajas, es otro mundo.
14
este tiene que ir sopre
13
Hacen en todo caso nepotismo, entre otras actividades poco claras.
12
Este impresentable decía que El populismo había hecho creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior".

Sería interesante replicarle que le han hecho creer a los serviles que se quedan sin trabajo en 10 días, que ellos son los dueños del Estado y le hacen a este lo que en cambio no harían a una empresa propia, destruirlo. Sr. González Fraga, lo que Ud., y la banda de la que es parte hacen no es meritocracia, es "nepotismo".
11
Métanlo en cana por malversación de fondos!!! Hijoderecontramilputhas...
10
Esto es apenas un pequeño resabio de lo que han hecho en las empresas del grupo Banco Nación (entre otras cosas, millones pagados a gerentes contratados y despedidos por ellos mismos)
9
ESTE HIJO DE PUUTA, QUE DECIA QUE NO PODIA SER QUE UN LABURANTE SE PUEDA IR A MIAMI DE VACACIONES... HDP.. CON TIPOS COMO ESTE ES QUE UNO PREFIERE A LOS K.. SON TRAIDORES.. TE DICEN QUE SON EL CAMBIO.. SI CAMBIO DE DELINCUENTES... NUNCA MAS CAMBIEMOS O ESTA CALAÑA DE GENTE.. OJALA TE SIRVA PARA REMEDIO...
8
Shony cola dulce....y tu mama hace unos petardos por 50 pe....esa si que labura lindo...imaginate co 200 lucas jau jua....a todo esto...vos cuanto cobras x tu cola? T va 100 pe? Jaja