Mataderos
La Ciudad reinaugurará en siete meses el cine El Plata de Mataderos
Se habían rehabilitado dos pequeñas salas, pero en junio de 2020, luego de una inversión de $25 millones, abrirá todo el edificio.

 El gobierno porteño reconstruirá el cine El Plata del barrio de Mataderos y esperan que está listo para el año próximo. La estructura del edificio está protegida por una ley especial y la sala pasará a formar parte del complejo teatral de Buenos Aires.

El cine fue construido en 1944 y funcionó como tal hasta 1987. La crisis económica llevó a convertirlo depósito de artículos del hogar de la empresa "Fontana" hasta el año 2001. Como publicó LPO, el jefe de gobierno porteño se focalizará en su segundo mandato en las intervenciones locales y dejará de lado las grandes obras.

Render del cine El Plata.

Por su arquitectura similar al teatro céntrico era conocido como "El Gran Rex de Mataderos". Tenía una sala-teatro de planta baja con pullman y superpullman, un escenario de 18 x 15 metros y camarines en el subsuelo. Tenía capacidad para más de 1500 espectadores.

Larreta liquida el predio de la montada en Palermo y frena el Complejo Hospitalario Sur

El estado captalino pagará 25,4 millones de pesos para poner en valor el predio de 3200 metros cuadrados. La obra quedó a cargo de la empresa Teximco que comenzó los trabajos el 23 de octubre pasado y debe finalizarlos en junio del año próximo.

El proyecto fue aprobado por la legislatura porteña a fines de 2018. En 2005, un grupo de vecinos conformó la Coordinadora en Defensa del Cine del Plata para reclamar que el ex cine se transforme en un espacio cultura.

En 2011, la Ciudad comenzó la obra de recuperación en dos etapas. La primera contempló la reforma de las dos micro salas del superpullman (de 170 localidades cada una), en las que se realizaron algunos ciclos de cine entre 2011 y 2013.

"El ex Cine del Plata es parte del legado de la Ciudad, con esta obra buscamos devolverle su vitalidad, como ya lo hemos hecho con el Teatro San Martín", señaló Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
y que paso con los 560 palos verdes de todas las tierras que vendió la mafiocracia en capital?
1
En ciudad gotica manda la mafia del Wasón afanando hasta en las esquinas, Che Wasón ...... que pasó con el restaurant Gourmet inaugurado en Piletones por Margarita Barrientos?