Naftas
Tras la suba del impuesto a los combustibles, las petroleras estiman alzas del 6%
El ajuste se suma al incremento de los biocombustibles y marca un piso alto para la actualización de precios que se verá este fin de semana.

El gobierno decretó un nuevo ajuste en el impuesto a los combustibles que le mete presión al incremento de naftas previsto para este fin de semana, que las petroleras estiman en un 6%.

De acuerdo a lo anunciado, las naftas sufrirán un impacto de $0,507 por litro, mientras que el gasoil se modifica en $0,282 por litro, salvo que se destine "para consumo en Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de Mendoza, donde será de 0,131.

Confirmado: el Gobierno autorizó un aumento de naftas del 5% 

Se trata de un tributo que debe actualizarse trimestralmente por inflación, pero que estaba congelado desde mayo en el marco de las medidas electoralistas del "plan primavera" impuesto por los radicales.

El problema es que en lo que va del mes, las naftas ya acumulan un alza superior al 10%, sin contar el nuevo salto que ocurrirá en los próximos días.

A su vez, hace tan solo dos días Lopetegui también había convalidado un incremento del 14,6% en el biodiesel y del 12% en el bioetanol de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con los combustibles.

Alberto negó haber acordado con Macri el aumento de combustibles

Es por eso que el aumento del tributo se terminó desdoblando por "las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios que hacen necesario amortiguar el impacto que podría derivarse de las referidas actualizaciones", según detalla el decreto.

Ante la consulta de este medio, las principales firmas reconocen un "piso alto" que las obligará a mayores subas que las previstas. Si bien, como suele ocurrir, las empresas privadas esperarán la decisión tomada por YPF, en el mercado coinciden en estimar un alza del 6%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Aun asi seguimos teniendo la nafta mas barata que en Uruguay o Chile. (un globerto ignorante)
1
que gobierno de mierda, gracias al pueblo ya termina, hasta el ultimo día van a favorecer a los gigantes en desmedro del los/as trabajadores/as, que oligarquía rancia junto la capital de este infierno.-