Cambiemos
Monzó inició su desembarco en la provincia con un mensaje anti grieta
Reunió a dirigentes de la Tercera Sección y en su entorno festejaron: "se terminó el cepo político". Estuvo Frigerio.

"Se terminó el cepo político". Con esa idea, Emilio Monzó puso un pie en la provincia de Buenos Aires y empezó a rearmar su estructura política con la idea de volver a ser una pieza electoral importante en 2021 y 2023.

El todavía presidente de la Cámara de Diputados encabezó un acto en Florencio Varela (en el que el invitado estelar fue Rogelio Frigerio) con dirigentes de la Tercera Sección, la zona de la provincia donde el macrismo nunca pudo hacer pie. 

El acto organizado por el senador bonaerense Eduardo "Rulo" Schiavo marcó el regreso de Monzó a la provincia después de cuatro años, en los que se corrió del territorio bonaerense por su pelea con María Eugenia Vidal. Se dio el gusto de volver antes de que su rival termine su mandato como gobernadora.

La idea de Monzó y su entorno es rearmar su estructura política en la provincia sumando a los heridos del macrismo y a los sectores del peronismo que no se sumaron al Frente de Todos, aunque sin confrontar todavía con el que será el oficialismo bonaerense y nacional.

Monzó vuelve a las recorridas en Provincia: "Se cayó la cortina de hierro"

En su discurso en Varela, el presidente de la Cámara de Diputados dio indicios claros de cómo intentará posicionarse en el nuevo escenario político. Será con un fuerte mensaje anti "grieta", una posición que siempre tuvo dentro de Cambiemos pero que quedó perdió claramente la batalla contra la idea de Mauricio Macri y Marcos Peña de forzar a fondo la polarización.

"Voy a caminar la Provincia para promover el diálogo y el consenso. Este no es tiempo de candidaturas, es tiempo de trabajar para cerrar la grieta entre los argentinos", arengó Monzó en el club Nahuel de Varela. "Mi sueño es que una nueva generación política gobierne el país desde 2023 y termine con las confrontaciones que nos han lastimado tanto", agregó.

Monzó también valoró a dirigentes del peronismo como Omar Perotti y Sergio Uñac, y mencionó particularmente a los macristas Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti. "Pueden liderar el futuro de la Argentina desde los consensos, el pluralismo y el diálogo", aseguró.

Antes de su discurso anti confrontación, "Rulo" Schiavo fue el encargado de ponerle picante a la tarde. El senador festejó "el fin del cepo político en la provincia de Buenos Aires" y le apuntó directo a Vidal: llamó a tener en 2023 "un candidato bonaerense y dejar de importar dirigentes porteños para gobernar la Provincia".

Además de Frigerio, en el acto también estuvieron los dirigentes del monzoísmo Nicolás Massot, Sebastián García De Luca, Guillermo Bardón, Marcelo Daletto y Gabriel Monzó. También sobresalió la presencia del periodista Fernando Niembro.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Monzo presidente 2023 vs Maximo presidente 2023
3
A ver, la Porota dejo un 32,5% de pobreza+u$s 230.000 millones. Ahora tenemos 3 % mas de pobres y 70 mil millones mas de deuda. La desocupa del 6,6% KK era verso pero Macri le agrego 2%. De todas maneras la gestión económica de Macri fue mala, pero todos los problemas no lo originaron los de Cambiemos, solo lo agravaron, seamos serios. Todos estos problemas se han originado en que Argentina abandono el modelo de país en el que estaba y Alfonsin instauró la socialdemocracia europea. La participación del Estado en el PBI paso de 24% al 54% y esto genera pobres.
2
Gracias muchachos... Nos dejan 40% de pobreza, default, más de 10% de desocupación, recesión económica, bicicleta financiera, apoyando golpes de estado, persiguiendo opositores políticos con servicios de inteligencia, etc etc NO OLVIDAR!
1
Este runfla derechoso que aprobó `la rebaja a los jubilados, movió aparato para llevar 20 funcionarios de la decadencia cambiemos. Por ahí políticamente le va mejor que, a la Leona que la nombraron directora de parquimetros de la comuna 12 en CABA.

Igual la leona que se fue de la provincia por la puerta de escape, se llevó alto botín producto del saqueo del banco provincia y las cuentas públicas, que su madre Norma Cascallares venía fugando por Uruguay hacia europa donde compro alta casona en la costa francesa. y hacia el laverrap en las islas seicheles,
Despuès de unas vacaciones con crucero incluido por las islas griegas Vidal volverá a la política