Legislatura
Endurecen las penas contra conductores y las multas por exceso de velocidad llegan a $85 mil
La legislatura endureció las penas contra los conductores para infracciones como el no uso de casco y de cinturón de seguridad.

 La legislatura porteña endureció las penas contra los conductores para infracciones como el no uso de casco en motociclistas y de cinturón de seguridad en automovilistas. Además ya no será necesario identificar al conductor de un vehículo para restarle puntos de su carnet, sino que la pena se aplicará sobre el titular del vehículo que luego podrá deslindar responsabilidades. Las multas por exceso de velocidad podrían superar los 80 mil pesos.

El larretismo apeló nuevamente a su mayoría parlamentaria y consiguió 41 votos positivos de Vamos Juntos, Evolución, el socialismo y Gen. A pesar de que en el oficialismo aceptaron la sugerencia del Frente de Todos de obligar al estado a realizar campañas de educación vial, el peronismo y toda la oposición decidieron abstenerse.

Larreta liquida el predio de la montada en Palermo y frena el Complejo Hospitalario Sur

El Código de Tránsito y Transporte y al Régimen de Faltas incorporó también quitas de puntos por "conducción peligrosa o temeraria" (10 puntos) y por "invasión parcial de vías" conducir a contramano (5 puntos).

Hasta ahora por la no utilización del cinturón de seguridad y del casco se descontaban 2 puntos, pero desde la reglamentación de la ley aumentará a 4 y 5 puntos.

La vigencia de las penas de descuentos de puntos, por el momento es de dos años, se elevará a tres años.

Otras sanciones actualizadas refieren a los excesos de velocidad:

El conductor de un vehículo que no respete los límites de velocidad máximos establecidos, es sancionado/a con multa de cuatrocientas 400 a 4.000 unidades fijas (uf) cuando circulare a una velocidad superior a 140 Km/h. (se duplica la sanción a taxistas, remiseros, colectiveros). A valores actuales ($ 21,40 la uf), representan desde $8.560 a $85.600.

El conductor de un vehículo que no respete los límites de velocidad máximos establecidos, es sancionado con multa de doscientos cincuenta 250 uf ($5.350)

cuando circulare en exceso de más de 30% de la velocidad permitida. (Se aplica el doble para conductores de transportes públicos).

Cuando el exceso de velocidad sea inferior al 30%, la multa será de 150 uf ($3.210) y cuando se trate de límites de velocidad mínimos no respetados, 70 uf.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Oliverio Soria
    02/12/19
    01:10
    Amigazo: de acuerdo a los informes de la AGCBA los funcionarios no pagan las multas que cometen. Son una casta superior. Ver inf.ejecutivo proy. 4.17.05 nro. 1819.
    Responder
  • 2
    amigazo
    29/11/19
    11:54
    Y quién garantiza que no se dediquen a fabricar multas de acuerdo a la necesidad de dinero ? Empecemos por aceptar la presunta inocencia hasta comprobar la infracción .... igual que a los políticos y funcionarios !!
    Responder
  • 1
    mariano rey
    28/11/19
    16:39
    Me da risa estos señores todos con domilicilios en countries y pisos en Av. Libertador, quienes tienen una oficina en la Legislatura que les saca las multas.
    Endurecen las multas. El caradurismo y el afano en la legislatura es moneda corriente.

    Que bien la hizo el "colo" Santilli se sacó de encima ese modelo al siam 68 de nancy pazos y manoteo a un Audi A5 como la actual novia Natalia Maiorana. Un groso
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta consiguió que la Legislatura blinde la coparticipación de la Ciudad

Larreta consiguió que la Legislatura blinde la coparticipación de la Ciudad

LPO
Busca así evitar que Alberto Fernández disminuya los recursos que recibe la Ciudad.

La Ciudad cobrará un impuesto a hoteles y alquileres temporarios pero no limitará Airbnb

Por Nicolás Eisler
Con lo recaudado creará un ente para promocionar Buenos Aires como destino turístico.