Dólar
Por el cepo hard, la bolsa les paga más de $70 por dólar a los ahorristas
Mientras que en los bancos pagan $58 y en las cuevas $66, el mercado de capitales es más rentable que la alternativa en negro.

Llegan las fiestas, el aguinaldo y las vacaciones y tanto empresas como familias venden dólares para enfrentar el pico de erogaciones y no están al tanto de que mediante el mercado de capitales pueden conseguir más de $70 por dólar, es decir un 22% más de lo que pagan los bancos.

Mientras las bancos pagan unos $58 por dólar (con un spread de $5 respecto del tipo de cambio vendedor) y las fintechs ofrecen cotizaciones más cerca de los $60, el mercado negro aparece como una mejor opción para los que necesitan vender ahorros y hacerse unos pesos. Pero no es la única.

Aumenta la brecha entre el dólar oficial y el dólar real por el pico de la liquidación sojera

En la calle Florida arbolitos y cuevas pagan un promedio de $66 por dólar (que luego venden a $71). Sin embargo, la opción más rentable es en blanco y es mediante la compra y venta de bonos y permite vender cada dólar por más de $70. La operación consiste en comprar bonos con dólares, retenerlos cinco días en la cartera y luego venderlos y quedarse con los pesos.

Desde ya, esta operación cuenta con una desventaja: por el parking que fijó la CNV para desalentar el "bucle" antes de que Sandleris por el cepo hard, hay que esperar 5 días para concretar la operación y en esos días los bonos pueden perder parte de su valor. Los bonos son particularmente sensibles a las especulaciones sobre la reestructuración. 

Pero también hay una ventaja en el timing: la demanda de dólares en el mercado bursátil va a seguir firme porque es la única forma en la que muchas empresas pueden pagar a acreedores en el exterior. Eso no permite bajas fuertes en la cotización.

Desde Aeromar Valores, Oscar Cerimedo explicó a LPO que: "El precio exacto se puede saber al día 6 cuando se venda porque se compra hoy con los dólares y tienen que quedar en cartera los 5 días y al sexto se venden y recién ahí se sabe bien el tipo de cambio".

"Hoy esta dando $71,18 menos los gastos. Es decir, $70,46", ejemplificó Cerimedo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    29/11/19
    10:00
    Ahora betonline hablando de cuevas y covachas
    EN otra nota critican a Larreta, aca hablan de cuevas
    ¿Piden pauta y venden verdes?
    Responder
  • 2
    cipayo
    29/11/19
    09:54
    Hiper is coming. Por culpa de la macrisis y los globertos que se creen clase alta y son pobres engranajes de un sistema que los explota.
    Responder
  • 1
    arminioleonardo
    28/11/19
    20:32
    El gobierno electo prefiere una tasa de interés negativa contra la inflación, y las autoridades del banco central colaboran en ese camino. Esto ayudaría a las empresas pymes a conseguir créditos blandos para recomponer capital de trabajo. Dicho financiamiento provendría de la banca pública.
    Hoy vemos una disminución en el stock de LELIQ, pero suben los encajes no remunerados, lo que generan un costo adicional a los bancos. Los encajes ascienden a $ 724.000 millones, el stock de LELIQ suma $ 760.000 millones y los pases a corto plazo son $ 235.000 millones. Si la demanda de crédito creciera, el stock de LELIQ y pases se podría destinar al mercado, dando financiamiento, este crecimiento de los agregados monetarios también podría afectar los precios, igualmente que una mayor emisión monetaria.
    El saldo positivo de la balanza comercial es comprado por el banco central, con lo cual incrementa sus reservas vía emisión monetaria, es decir cada vez que el banco central compra dólares lo hace emitiendo pesos. Si luego la autoridad monetaria utiliza esos dólares para pagar deuda, y deja los pesos en el mercado, el respaldo de los pesos circulantes baja, y esto puede generar más inflación o aumento del dólar blue.
    Por otro lado, el dólar mayorista se encuentra hoy por arriba del dólar de largo plazo, comparando nuestra moneda con el ITCRM ; esto ayudaría a ALBERTO y a la economía argentina.
    Responder
Más de Economía
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI destacó los "progresos impresionantes" de Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI destacó los "progresos impresionantes" de Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

LPO
Habló con Dilma Rousseff de estrechar lazos de colaboración. El banco no puede darle créditos a la provincia, pero puede ser un enlace con inversores. No descartan un encuentro presencial.