"Precios Justos" navideños
Se presentó la octava etapa del programa Precios Justos, la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Rosario y el Centro Unión Almacenero con una nueva lista de precios congelados y accesibles que incluyen productos de la canasta navideña. Aseguran su continuidad en 2020

 Precios Justos continúa ofreciendo más de un centenar de productos a precios accesibles y congelados en más de 100 almacenes y minimercados de diferentes barrios de la ciudad de Rosario a través de convenios entre 25 empresas y proveedores.

Germán Giró, secretario de Producción, destacó la vigencia de más de un año de Precios Justos desde su lanzamiento y subrayó que "este programa llegó para quedarse porque está sustentado en acuerdos entre almaceneros y proveedores locales".

En el mismo sentido, Nicolás Gianelloni de Economía Social quien a partir del 10 de diciembre será secretario de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno de Javkin, adelantó que se va a "proyectar este programa para el año que viene".

"Estamos muy entusiasmados porque ha sido una experiencia por la que nos han llamado de distintos lugares del país para copiarla y difundirla", aseguró y ponderó "esta idea de poder luchar contra la inflación con un acuerdo de precios entre los sectores mayorista y minorista, con el gobierno municipal acompañando y sentando a los actores en la mesa para que la gente pueda llevar los productos de la canasta básica a sus casas".

Por su parte, el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, destacó que "Precios Justos es hoy la campaña antiinflacionaria más importante que se hizo en Argentina, por su visibilidad y credibilidad, y porque a los comerciantes nos dio un valor agregado en la venta". Y apostó por replicar la experiencia "a nivel nacional". "Este es un ejemplo de que cuando hay voluntad política se puede trabajar de abajo hacia arriba y crecer".

En tanto, el propietario del comercio donde se realizó la presentación, Roberto Santamaría, afirmó que "esta herramienta es muy importante y esperamos que pueda seguir", y valoró "el esfuerzo que hacen las empresas locales para que nosotros tengamos precios muy competitivos y de muy buena calidad".

Precios Justos es una iniciativa que lleva adelante el municipio desde las secretarías de Economía Social y de Producción, Empleo e Innovación, con el objetivo de articular trabajo y esfuerzos con comerciantes nucleados en el Centro Unión Almaceneros y empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas para acercar a los ciudadanos una propuesta de productos de consumo cotidiano a precios convenientes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.