Transporte
Mórtola se rinde y dejará que Alberto licite el Puerto
La apertura de sobres fue postergada para el 20 de marzo. Podría caer la licitación.

 El gobierno postergó la apertura de sobres de la licitación del Puerto de Buenos Aires para el próximo 20 de marzo y la tarea quedará en manos de Alberto Fernández.

Como adelantó LPO, Guillermo Dietrich le quitó su apoyo al director de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, y la posición del ex rugbier del Newman se hizo cada vez más complicada.

"Que, ante estas circunstancias, se hace aconsejable otorgar un tiempo prudencial antes de proceder a la apertura de las ofertas, a fin de brindar previsibilidad en el análisis del Proyecto en trato, tanto por parte de las eventuales nuevas autoridades intervinientes como de los oferentes", explica la resolución a la que tuvo acceso este sitio.

Crecen las sospechas de que Nicky Caputo quiere el puerto para un mega desarrollo inmobiliario

El gobierno macrista quería dejar cerrada la licitación y había fuertes sospechas de que estaba dirigida a PSA, la empresa estatal de Singapur que administra el puerto asíatico y que hasta ahora no adquirió un pliego.

Cuatro de las cinco compañías que se anotaron, entre ellas APM Terminals, Dubai Ports World (DP World) y Hutchinson BACTSSA, presentaron pedidos en mesa de entradas de la AGP para que las propuestas se abran con la llegada de la administración de Alberto Fernández y no una semana antes de que Mauricio Macri deje la presidencia.

La AGP modificó su plan original de tener dos terminales y lo convirtió en una concesión de terminal única a la que se oponen los sindicatos portuarios y marítimos que lograron forzar el retraso de la apertura de sobres y podrían hacer caer la licitación.

Otra de las cuestiones que Mórtola aún intenta apurar es el fin de la intervención del puerto, aunque la idea de atornillarse en el sillón de la presidencia parece cada vez más lejana. En el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich esquivan los proyectos de decreto que llegan desde la AGP. Parece difícil que el ministro quiera comprarse otro problema a dos semanas de dejar el poder.

Casi al mismo tiempo que comenzaba a circular la noticia, el kirchnerismo anunciaba un proyecto para expresar su preocupación ante la posibilidad de que el macrismo transfiriera el puerto a la Ciudad en sus últimos días al frente del gobierno, algo que aunque lejano, todavía es una posibilidad.

El texto de Fernanda Vallejos y que lleva la firma de Rodolfo Tailhade, se refiere a "sectores políticos y económicos afines al gobierno" que se verían beneficiados con la transferencia del puerto.

Mórtola se rinde y dejará que Alberto licite el Puerto

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    27/11/19
    10:25
    Siempre títulos bolud.....sean profesionales
    Ese y su jefe van directo a pasear por tribunalees
    Responder
  • 3
    jupiter
    27/11/19
    00:47
    #1 adhiero total, a dietrich el acaparador se le frunce mil jajjj cobarde...comodoro py on the rocks para todos y todas los salientes corruptos del pro...chau chau chau chau chauuuuuu
    Responder
  • 2
    sevan1980
    26/11/19
    21:38
    Y la terminal de retiro??? Dietrich chorro. Terminas preso hdmp
    Responder
  • 1
    juani
    26/11/19
    20:16
    Jajajja guille ya olfatea el olor de comodoro py, no es boludo el pelado jaja
    Responder
Noticias relacionadas
El gobierno pasó 20 gerentes a planta permanente mientras apura la transferencia del Puerto

El gobierno pasó 20 gerentes a planta permanente mientras apura la transferencia del Puerto

Por Nicolás Eisler
Los nombrados por Gonzalo Mórtola tienen sueldos que superan los 120 mil pesos y muchos no cumplirían funciones en la AGP.
Macri terminará su mandato sin haber transferido el puerto a la ciudad

Macri terminará su mandato sin haber transferido el puerto a la ciudad

Por Nicolás Eisler
"No hay posibilidades de que se haga ahora", dijeron ante las versiones que daban por hecho el traspaso.