EU 2020
Bloomberg lanza su candidatura presidencial contra la "amenaza" de Trump
El ex alcalde de Nueva York se une a la carrera por la nominación demócrata a dos meses de la primera elección primaria, cuando sus competidores llevan más de un año en carrera.

 Mientras que políticos como Beto O'Rourke, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, y la senadora Kristen Gillibrand abandonaron sus sueños presidenciales, este mes el exalcalde de Nueva York y magnate de los medios Michael Bloomberg decidió entrar a la carrera. Se trata de una entrada inédita cuando la mayoría de los punteros llevan más de un año trabajando con sus equipos y armando verdaderos movimientos. Para acabar pronto, ningún presidente en la historia de EU ha entrado tan tarde a la carrera electoral. Aunque ningún otro candidato ha tenido una cuenta bancaria de alrededor de 55 mil millones de dólares.

Algunos datos: Bloomberg necesita alcanzar 4% en alguna de las encuestas calificadas por el Partido Demócrata para poder acceder al siguiente debate. Tiene que lograrlo antes del 12 de diciembre. Hasta el momento el exalcalde no ha logrado alcanzar más de 2% de las preferencias en ninguna encuesta.

Demócratas: ¿Pondrá Bloomberg en aprietos a Warren, Sanders, y Biden?

En su sitio de campaña, Bloomberg asegura que busca la presidencia para derrotar a Donald Trump y reconstruir EU. "No podemos con cuatro años más de las acciones caóticas y antitéticas del presidente Trump".

Bloomberg lanzó este domingo un spot de campaña en español que ensalza sus orígenes clasemedieros y cómo "construyó un negocio desde una simple habitación hasta convertirlo en una ente global creando miles de empleos bien pagados" [sic.].

El spot asegura que Bloomberg, durante sus tres periodos como alcalde de Nueva York, reconstruyó la ciudad tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. "Creando decenas de miles de unidades habitaciones accesibles para que las familias tuvieran un lugar decente donde vivir".

El exalcalde presume sus credenciales progresistas. Su lucha contra la Asociación Nacional del Rifle y en pro de la protección del medio ambiente. De paso, se pronuncia a favor de algún plan de salud que cubra a aquellos que no puedan pagar uno. Es decir, la respuesta centrista que han adoptado candidatos como Pete Buttigieg y Joe Biden.

"Creador de empleos. Líder. Solucionador de problemas", concluye el spot. "Mike Bloomberg: Reconstruyamos America".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jupiter
    25/11/19
    19:55
    Que llegue al 4%....... Trump es un karma para la presidencia, en los business se contenia, como presidente es muy antipatico su desempeño.
    Responder
  • 1
    observador
    25/11/19
    16:45
    Este le gana a Trump y la tiene mas larga. Ademas.
    Responder
Noticias relacionadas
La directora del FMI le pidió a Alberto que mantenga el plan de ajuste de Macri

La directora del FMI le pidió a Alberto que mantenga el plan de ajuste de Macri

LPO
"Necesitan encontrar la forma de mantener las restricciones presupuestarias que existen", afirmó la nueva titular del Fondo y reiteró que el organismo está "muy abierto" para iniciar negociaciones con Fernández.
Demócratas: ¿Pondrá Bloomberg en aprietos a Warren, Sanders, y Biden?

Demócratas: ¿Pondrá Bloomberg en aprietos a Warren, Sanders, y Biden?

Por Hernán Sarquis
Un candidato presidencial en EU es tan exitoso como su equipo de recaudación. Pese a mantenerse arriba en los sondeos, Biden no logra monetizar su estatus de favorito.