Transición
Entró en zona de turbulencia la llegada de Lanziani y Bielsa al gabinete
El candidato para Energía se habría reunido con Cristina pero surgieron dudas, al igual que con la rosarina.

El armado del gabinete de Alberto Fernández sigue en estado crítico y podría tener otras dos bajas. Como anticipó LPO, en primer lugar el gabinete económico de Alberto entró en crisis luego de la reunión que mantuvo con su futura vicepresidenta en Recoleta y los nombres que parecían fijos ahora tienen un signo de interrogación.

El caso más concreto es el de Guillermo Nielsen, cuyo ingreso al hipotético ministerio de Hacienda y Finanzas está muy complicado. Surgió con fuerza para su lugar el nombre de Martín Guzmán, luego de que se hablara de un nuevo intento del albertismo por levantar el veto de Cristina sobre Martín Redrado, la opción inicial de Alberto para el Palacio de Hacienda.

Entró en crisis el armado del gabinete económico y suena Albistur para la AFI

Pero las turbulencias se trasladaron a otras áreas del gabinete y también empezaron a complicar las aspiraciones del misionero Sergio Lanziani, quien busca ser ungido como el número 1 de Energía.

Ingeniero nuclear y ministro de Energía de Misiones, Lanziani se presenta desde hace un par de semanas como el próximo secretario de Energía de la Nación. En las últimas horas trascendió que ya le presentó un plan a Cristina para reactivar Vaca Muerta y para levantar YPF, a sabiendas que la ex presidenta acapara de a poco la lapicera. En tanto que al albertismo no le habría caído bien el puenteo.

Se complicó el ingreso de Nielsen a Economía y podría quedar afuera del gobierno

Cristina también estaría poniendo reparos para el desembarco de la rosarina María Eugenia Bielsa en el futuro ministerio de Vivienda. Bielsa es uno de los primeros nombres que filtró el albertismo para un ministerio y su veto sería un golpe duro para el futuro presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
40
EL uso del potencial remarca la condición de operadores.
39
y dale con las operetas, ¿porque no le contratan a Santoro y DÁlesio?
38
Negrita, sabes que el colimba es un pedolin en el aire.
Se disipa pronto
37
Zispedo, el viejo amigovio de Nely se rendía a la embajada, el riojano tambien, y vos a los trabas del rosedal
Anda a lamerle los guevitos a los chinos que pronto se quedarán con la patagonia
36
Yosito, pero no eras dcente y mujer
Despues mendocino e inf}geniero
Ahrfa sale como barra brava y nazi
Este multiniKA tiene mil KAras, pero ninguna democratica
35
Beto, no podras decidir si darle dogui o eukanuba alperrito con nombre inglés
Tu poder es cero
34
ES HORA DE QUE DEJEN DE HACER OPERETAS, LO ÚNICO QUE LES FALTA ES UN LANATA, UN SANTORO Y UN SOCIO COMO D ´ÁLESIO. EL VÍNCULO DE LOS SERVICIOS YA LO TENDRÁN.
33
Yo no vote a Zanini, y cia......
32
#22 Yosi; Decis: Evitamos guerra civil si ganaba macri.

Entonces entiendo mal o ustedes no aceptan la desicision de las urnas y la democracia? Escencialmente odian las urnas.

el cinismo zurdo con el termino democracia no tiene igual. Ustedes en representantes como chavez, maduro, morales, y casi casi cfk tuvieron dictadores. Nos estamos encargando de todos, uno por uno.

Y créeme. Los estamos erradicando de América por si no te desayunaste.
31
Observidor: el mono comando cambiemita es la embajada y la libertad de corrupcion en autopistas, distribución de energía, y negocios financieros.