Bolivia
Lula asegura que Evo Morales "cometió un error" al buscar un cuarto mandato
De todas formas, el brasileño reiteró que el proceso que derivó en su renuncia fue un "golpe de Estado y un crimen".

 El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que Evo Morales "cometió un error" al buscar un cuarto mandato, aunque calificó de "crimen" y "golpe de Estado" al proceso que derivó en su alejamiento del poder en Bolivia.

"Mi amigo Evo cometió un error cuando buscó un cuarto mandato como presidente", declaró Lula al diario británico The Guardian.

El ex presidente de Brasil, liberado a comienzos de mes luego de haber estado más de un año y medio en la cárcel sospechado de corrupción, dijo además que lo que le hicieron con Morales fue un "crimen" y un golpe de Estado".

Bernie Sanders defendió a Evo: "Le dio voz a la población indígena y combatió la pobreza"

No era la primera vez que el dirigente del PT se refería a la crisis política en Bolivia. El mismo domingo en el que Evo renunciara a la presidencia de Bolivia, tras las masivas protestas luego de unas cuestionadas elecciones presidenciales, Lula recurrió a Twitter para respaldar a Morales, quien sería asilado en México por el gobierno de López Obrador.

"Acabo de enterarme de que ha habido un golpe de Estado en Bolivia y que el camarada Evo Morales se vio obligado a dimitir", escribió en aquel momento Lula, quien añadió que era "lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sabe convivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres".

Durante la misma entrevista con The Guardian, Lula sugirió que no se presentará como candidata en los comicios presidenciales de Brasil del 2022.

El ex presidente brasileño dijo que tendrá 77 años para ese entonces "y la Iglesia católica, con 2.000 años de experiencia, jubila a sus obispos a los 75".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Si "cometio un error"..., cagarse en la constitución y en la democracia.
9
Una bocanada de un buen planteo intelectual...coherencia politica le dicen
8
Blacrock
esta es una lectura interesante que a lo mejor ilustre bien a que me refiero con tradicion democratica
https://www.dw.com/es/angela-merkel-la-eterna-canciller/a-40570361
7
Braveheart, no entiendo que tiene que ver. No escuche demasiado seguido a Manes porque termina desvariando. No lo culpo...Que tiene que ver un protocolo de salud, cuyo objeto ya esta legislado y avalado por la Corte Suprema, con los dichos de Lula?. Lula tiene razon, en Latinoamerica la estabilidad democratica esta demasiado ligada a figuras eternas de la politica, precisamente porque se la percibe como fragil, y resulta en una trampa, porque los personalismos condenan al fracaso el crecimiento y evolucion de los partidos. aca va a ser nefasto mientras exista el grado de revanchismo salvaje que tenemos en la politica. Otros paises pueden repetir sin condenarse, nosotros tenemos que evolucionar como democratas y sobre todo como personas politicas pensantes para que eso sea posible.
6
#4 Nos falta mucho trecho para entender que la democracia tiene muchos mas requisitos que la mera alternancia. Alemania tiene una dictadura entonces? La canciller Merkel sigue postulandose, y ganando. Debe ser que Alemania esta llena de collas... En fin. Lo que quizas deberiamos cambiaR ES EL SISTEMA PRESIDENCIALISTA. Al final, creo que Alfonsin tenia razon.
5
Bien Lula!
4
Coincido con Lula.
Las democracias necesitan alternancia.

De lo contrario es Venezuela
3
Fue un delito el segundo mandato y por ende una dictadura camuflada. Del cuarto ni hablemos.
2
Obviaqmente, es como el protocolo de Rubinstein

El pueblos, o el congreso dicen que no se puede pretender otra re-eleccion o la mayoria no aprueba la legalizacion del aborto, y pretenden hacer "oidos sordos" y seguir con otros metodos, ya fuera de la "democracia"

Como dijo Facundo manes, la democracia ha probado que sirve para los "politicos", no ha probado que sirve para la ciudadania

Como tambien esta probada la falacia de raul (el sindicalista de los politicos) sobre que con la democracia se come...., etc. ..la realidad, ha demostrado que, repito, como dijo facundo manes, eso es coerto solo pra los politicos
1
Y si, pero tampoco significa o justifica otra cosa. El golpe está hace rato pero ahora es golpe de derecha.