Tucumán
Una sobrina de José Alperovich lo denunció por violación
"Durante un año y medio, mi tío violentó mi integridad física, psicológica y sexual", denunció la joven, que radicó la denuncia en Tucumán y Buenos Aires.

Una grave denuncia contra José Alperovich sacudió al Senado y provocó un escándalo en Tucumán. Una sobrina del ex gobernador hizo una presentación penal en la que lo acusa de violación.

"Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual", indicó la joven a través de una carta que hizo pública. La víctima trabajó como su secretaria en la última campaña de Alperovich por la gobernación.

La denuncia por abuso sexual fue realizada en los tribunales penales de Tucumán y ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires, ya que los abusos habrían ocurrido en las dos provincias.

"Fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor", escribió la mujer. "No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra", agrega la conmovedora carta.

"No miento, no busco fama. Nadie quiere hacerse famosa por contar el horror que vivió. No quiero dinero ni hay un trasfondo político detrás de mi denuncia", asegura la víctima. "Estoy acá contando lo que viví por mi seguridad pero también para que otras mujeres se animen a hablar", completa la joven, que definió a su tío José Alperovich como "mounstruo".

La titular de la UFEM, Mariela Labozzetta, le dijo a Clarín que la denuncia fue enviada a la Cámara de Apelaciones en lo criminal y Correccional de la Nación para su sorteo, y que espera que la justicia ordene rápidamente las medidas de protección solicitadas por la joven: prohibición de acercamiento y custodia policial en su domicilio de Tucumán.

La réplica de Alperovich

Horas después de conocida la denuncia, el ex gobernador se expresó en las redes sociales sobre la denuncia y negó "enfáticamente" los hechos, en un mensaje que fue muy cuestionado por haber identificado a la víctima.

"Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad", aseguró Alperovich, que agregó que le pidió a sus abogados que se pongan a disposición de la justicia.

"Desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    observador
    23/11/19
    07:00
    Estuve leyendo un poco del tema. A priori tengo muchas dudas de la conducta de la mujer, mas teniendo en cuenta que el hizo con anterioridad una denuncia por extorsión.

    Finalmente me pregunto, porque motivo le voy a creer a esta mujer. Si fue asi, bueno en su momento saldrá la verdad. Mientras tanto, este tema es irrelevante.
    Responder
  • 12
    23/11/19
    01:56
    Golazo de Manzur!!!!
    Responder
  • 11
    al galope
    22/11/19
    22:35
    Observador, la corpo peronista lo va a defender

    Espero que esa chica no "se suicide"
    Responder
  • 10
    observador
    22/11/19
    21:49
    Si esto finalmente cuenta con indicios firmes de violación (habrá que ver) , pero aún sin condena y se le dicta prisión preventiva y quita de fueros. Pregunto...el kirchnerismo como va votar?
    Responder
  • 9
    blacrock
    22/11/19
    20:31
    Soberano, toda la razón.
    La política es capaz de todo.
    De todo lo bueno...
    Pero también de todo lo malo.

    Un profesor mío decía que un psicopata tiene tres destinos:
    -el cementerio
    -La carcel
    - o la política

    Saludos
    Responder
  • 8
    blacrock
    22/11/19
    20:28
    Gra-ví-si-mo
    Responder
  • 7
    22/11/19
    19:37
    ¿Cuantos kirneristas denunciados por violacion van? ¿y las "Dondas" donde mirda estan denunciando a estos mugrientos? ¿alguien puede ser tan inocente de creer que estas basuras resignarán a sus fueros? Lo que les interesa a estos soretes medievales es el PODER, la IMPUNIDAD y la TARASCA
    Responder
  • 6
    totito
    22/11/19
    16:37
    Qué veguenza de políticos !!! Ya tendría que haber pedido licencia legislativa y ponerse a disposición de la Justicia federal !!! Y también debería pedir se dejen sin efecto sus fueros parlamentarios !!!
    Responder
  • 5
    soberano
    22/11/19
    15:40
    Respeto lo que tengan para decir, y considero que los abusos deben ser denunciados siempre, y siempre inmediatamente. Desde luego que si ocurrio, no debio ocurrir. pero no puedo evitar preguntarme como fue que durante un año y medio no se le ocurrió poner la denuncia. La politica es capaz de todo, quien ocuparía el lugar de Alperovich en el senado o a quien apoya alperovich es lo primero que se me ocurre preguntar frente a lo extemporaneo de la denuncia. lo siento, soy malpensado
    Responder
  • 4
    observador
    22/11/19
    15:07
    Salí a defenderlo ebla
    Responder
Más de Política
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.