Aborto
El Gobierno confirmó que deroga el protocolo de aborto no punible de Rubinstein
Lo informó Finocchiaro, después de varias idas y vueltas. Ratificó que no le pedirán la renuncia al secretario de Salud.

Mauricio Macri finalmente revocará el protocolo de aborto no punible, después de horas de idas y vueltas. Lo anunció el ministro Alejandro Finocchiaro al salir de la reunión de gabinete y ratificó que no le pedirán la renuncia al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que quedó completamente desautorizado con la marcha atrás en el tema.

"Fue una decisión de un tema sensible que no fue consultada", definió Finocchiaro. Como contó LPO, horas después de la publicación del "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" el cargo de Rubinstein quedó pendiendo de un hilo y el propio Mauricio Macri no oculta su furia con el secretario de Salud. 

Desde la Rosada aseguraban que Macri había designado a su ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para dar de baja el protocolo publicado esa misma mañana en el Boletín Oficial. Rubinstein había puesto la lupa en que a pesar de que hubiera objeción de conciencia por parte de un médico, eso no podía impedir que se realizara la interrupción del embarazo en un hospital o en una clínica.

Macri anuló la reglamentación del aborto y dejó a Rubinstein al borde de la renuncia

De inmediato varios legisladores macristas como Federico Pinedo y la evangélica Dina Rezinovsky rechazaron lo dispuesto por Rubinstein y reclamaron que fuera removido del cargo. El tema abrió una interna feroz en Cambiemos, ya que los diputados radicales sacaron un comunicado de apoyo. Incluso Ernesto Sanz y Martín Lousteau salieron enseguida a manifestar su solidaridad con secretario de Salud.

Desde Presidencia aseguraron el miércoles a LPO que nadie del Gobierno había pedido la renuncia de Rubinstein, una afirmación que este jueves confirmó Finocchiaro. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.