Gobierno
Macri anuló la reglamentación del aborto y dejó a Rubinstein al borde de la renuncia
El secretario de Salud había publicado un nuevo protocolo que limitaba la objeción de conciencia y el Presidente mandó a anularlo.

Horas después de la publicación del "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" el cargo de Alfredo Rubinstein pende de un hilo a menos de un mes de que termine la gestión de Cambiemos. Además de anular el protocolo, Mauricio Macri está furioso Secretario de Salud.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue designada por el Presidente para dar de baja el protocolo publicado hoy en el Boletín Oficial. Rubinstein había puesto la lupa en que a pesar de que hubiera objeción de conciencia por parte de un médico, eso no podía impedir que se realizara la interrupción del embarazo en un hospital o en una clínica.

De inmediato varios legisladores macristas como Federico Pinedo y la evangélica Dina Rezinovsky rechazaron lo dispuesto por Rubinstein y reclamaron que fuera removido del cargo.

Alberto anunció que enviará una ley al Congreso para legalizar el aborto

"El secretario de salud Rubinstein resuelve ampliar el protocolo nacional para descartar niños y destruir mujeres. Se olvida que tras meses de debate el Congreso dio un rechazo total a la ley del aborto. Espero su renuncia y que se deje sin efecto esta resolución inconstitucional", tuiteó la diputada.

Desde Presidencia aseguraron a LPO que nadie del Gobierno había pedido la renuncia de Rubinstein.

En el radicalismo ponderaron la gestión del otrora Ministro y hoy secretario. "Mi solidaridad, apoyo y afecto a @RubinsteinOk, un funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública. Como tantos radicales a lo largo y ancho del país, nos sentimos orgullosos de su gestión", publicó el ex senador Ernesto Sanz. 

El bloque de diputados radicales también firmó un apoyo a Rubinstein.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Macri y Peña son inutiles, nadie los respeta. Rubistein es un traidor.
Hagan un plesbicito sobre el aborto, no cometan fraude y respetemos lo que diga la mayoria para bien o para mal.
7
La única solución y la más democrática sería hacer un plebiscito sobre el aborto. Que sea el pueblo el que decida si quiere o no legalizar el aborto y se termine con esta discusión. Que los verdes y los celestes acepten la voluntad de la mayoría y listo.
6
Este Rubinstein es una basura que hasta Hitler es un poroto al lado de este nazi atorrante !!! En la Alemania Nazi los médicos también tenían prohibido la objeción de conciencia !!! Lo que vulgarmente se conoce como obediencia ciega u obediencia debida !!! Es un flor de nazi sin verguenza este tal Rubinstein !!!
5
Por recomendacion del gurú de Mauricio, proveniente del pais extranjero del Ecuador, y para fastidiar al papa francisco (con el argumento de que ir contra el papa traia votos), mauricio llevo al congreso la ley del aborto, con una posicion personal "ni" "estoy a favor del la vida" (obviedad).

ahora corren otros tiempos, y, uno de los mayores ºcastigos" que nos ha traido la politica , se quiere poner en la posicion que antes no adopto; con el unico objetivo de mostrarse (nuevamente), como la "alternativa". Ademas de tomar la posicion de "pañuelos azules" que nunca antes adopto, al final de su mandato , y, luego de perder las elecciones, entrega a los militares el control de su caja de jubilacion. Mauricismo puro, de un narcisista y egolatra peor que la sra. cristina.

Como contrapartida, ahora tenemos que volver a escuchar a los" papaleo-roy"
4
macri, peña, la stanley, manejaron y dilapidaron fortunas y fundieron el país!! ¿y piensan irse así como así? ¿"sorry" me equivoqué??? que por lo menos respondan con sus bienes y trabajo
3
que desastre que es el imbecil de macri!! hasta último momento hace y deshace. Comparsa mental de niño bobo
2
Sanz, traidor, anda hacele un pete a mauri, tranquilo, no embaraza....jugate a defenderlo, caradura, no lo felicites porque lo fueron. Das asco.
1
A estos mierdas como sigan les van a abortar la prole. Pinedo, entra a adoptar esos negritos que tanto desprecias y bebes de "madrazas" de 11 años violadas, porque las femmes vienen bravas, y si no te cortan las bolas porque no alcancen te van a cortar la legua, al menos la politica. Viejo retrogrado y careta de mierda. Cuantos pibes morochos y pobres adoptaste cabron?