Horas después de la publicación del "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" el cargo de Alfredo Rubinstein pende de un hilo a menos de un mes de que termine la gestión de Cambiemos. Además de anular el protocolo, Mauricio Macri está furioso Secretario de Salud.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue designada por el Presidente para dar de baja el protocolo publicado hoy en el BoletÃn Oficial. Rubinstein habÃa puesto la lupa en que a pesar de que hubiera objeción de conciencia por parte de un médico, eso no podÃa impedir que se realizara la interrupción del embarazo en un hospital o en una clÃnica.
De inmediato varios legisladores macristas como Federico Pinedo y la evangélica Dina Rezinovsky rechazaron lo dispuesto por Rubinstein y reclamaron que fuera removido del cargo.
Alberto anunció que enviará una ley al Congreso para legalizar el aborto
"El secretario de salud Rubinstein resuelve ampliar el protocolo nacional para descartar niños y destruir mujeres. Se olvida que tras meses de debate el Congreso dio un rechazo total a la ley del aborto. Espero su renuncia y que se deje sin efecto esta resolución inconstitucional", tuiteó la diputada.
Desde Presidencia aseguraron a LPO que nadie del Gobierno habÃa pedido la renuncia de Rubinstein.
En el radicalismo ponderaron la gestión del otrora Ministro y hoy secretario. "Mi solidaridad, apoyo y afecto a @RubinsteinOk, un funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública. Como tantos radicales a lo largo y ancho del paÃs, nos sentimos orgullosos de su gestión", publicó el ex senador Ernesto Sanz.
El bloque de diputados radicales también firmó un apoyo a Rubinstein.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Hagan un plesbicito sobre el aborto, no cometan fraude y respetemos lo que diga la mayoria para bien o para mal.
ahora corren otros tiempos, y, uno de los mayores ºcastigos" que nos ha traido la politica , se quiere poner en la posicion que antes no adopto; con el unico objetivo de mostrarse (nuevamente), como la "alternativa". Ademas de tomar la posicion de "pañuelos azules" que nunca antes adopto, al final de su mandato , y, luego de perder las elecciones, entrega a los militares el control de su caja de jubilacion. Mauricismo puro, de un narcisista y egolatra peor que la sra. cristina.
Como contrapartida, ahora tenemos que volver a escuchar a los" papaleo-roy"