Diputados
Le aceptaron la renuncia a Carrió pero cobrará el sueldo hasta marzo
Es porque pidió su salida desde esa fecha. Si hay extraordinarias no tiene previsto ir, pero le pagarán igual. Cambiemos tendrá un voto menos. Quejas del peronismo.

La Cámara de Diputados le concedió la renuncia a Elisa Carrió a partir del 1 de marzo de 2020, motivo de protesta del peronismo que le exigió irse antes para no seguir cobrando las dietas.

"¡No puede ser! Estamos aprobando licencias para diciembre y Carrió la quiere para marzo, así cobra viáticos y sueldos todo el verano. ¡Es una vergüenza!", se quejó Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita.

Casi no llegó a hablar al micrófono, Emilio Monzó trató de ignorar su planteo pero chocó con uno similar de la jujeña Carolina Moises, del peronismo federal.

Los diputados que asumen cargos pidieron licencia desde el 10 de diciembre. Carrió desde el 1 de marzo y cobrará el sueldo diciembre, enero y febrero. 

Propuso un pedido de reconsideración para que solo se aprueben las renuncias solicitadas para este año, la mayoría de electos para otras funciones, como Martín Llaryora (intendente de Córdoba), Martín Lousteau (senador electo), María Emlia Soria (intendente de Roca) y Gustavo Saadi (de Catamarca), entre otros.

"La licencia es por motivos personales. Puede ser por cualquier tema", la defendió Monzó. "Cuestiono lo extemporáneo del pedido. No podemos darle licencia para marzo", insistió Moises. Necesitaba los dos tercios, un número imposible sin Cambiemos, donde nadie alcanzó a defender a Carrió. 

Juan Manuel López llegó al recinto cundo el debate se había saldado y por las dudas consultó con los secretarios parlamentarios de la cámara para garantizar que la renuncia de Carrió.

Carrió tiene mandato hasta 2021 y en su carta le solicita a Monzó que "arbitre los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo". Se la envió el 29 de octubre, dos días después de la derrota de Mauricio Macri. 

Por la Ley de Paridad, asumirá en su lugar la macrista Patricia Holzman, funcionaria de estrecho vínculo con el secretaría de Ambiente, Sergio Bergman.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    juan domingo liturgia
    24/11/19
    10:49
    Se va a laburar a la mesa de entradas de la Embajada, necesita protección e inmunidad por la causa de las extorsiones que hizo junto a sus balerios Dallesio, Santoro, Stornelli. Este esperpento del mal, hundiò al Tano Angelicci, a Lorenzetti de la corte, a Mestre en córdoba, al hijo del Alfonsin lo dejó dado vuelta como taba, lo sacudió entre las sombras a Larreta cuando los rusos lo apretaron por los terrenos en Puerto Madero, le estropeo la cumbre narco de los españoles en el mismo barrio, por pedido de la dea y los mexicanos , a la ex aliada stolbizer le diò una caja en pilar con Ducote para que cierre su hocico de pekines. Cuando se asocio con Magdalani. y sigue su derrotero delictual.
    Responder
  • 18
    jupiter
    24/11/19
    03:57
    Farisea
    Responder
  • 17
    notragosapos
    21/11/19
    19:42
    Años atras, el club atletico river plate tenia a las gordas matosas.
    ¿que les parece si algun club de futbol la incorpora a lilita para que cumpla un papel similar?
    Responder
  • 16
    mariano rey
    21/11/19
    18:08
    La diputada ñoqui de papa quiere seguir cobrando hasta marzo no le alcanza con la que le puso viva el multimedio para aprobarle leyes a su medida o la que levantó con las extorsiones junto a Dalesio, Santoro y peceto Stornelli. Alta vagabunda del verde billete, esta estafeta del mal.

    Aclara la situación de tu hijo preso por narco.
    Responder
  • 15
    lindor69
    21/11/19
    17:25
    Mucha investigación sobre la corrupción...pero cobrar sin laburar, cambiar los pasajes mensuales que no usa x la guita...entre otras cositas...no le molesta y no es corrupción no? ..."la chaqueña que no hizo nada por el Chaco", sera una marioneta más de la pantomima de la Argentina Vodevil, que dijo combatir.
    Responder
  • 14
    sailenicolas
    21/11/19
    14:45
    Y a una persona que hace paro le descuentan el sueldo... Y carrio renuncia, no va y le siguen pagando.
    Responder
  • 13
    lilizamperetti@yahoo.com
    21/11/19
    12:58
    Una vergüenza, hacé lo mismo en tu trabajo y te daban e patitas a la calle. Vinieron a cambiar el país y o hicieron peor. Lean, todos los políticos que pasaron a planta permanente en el senado, pami, anses puertos, etc et
    Responder
  • 12
    jorge vendor
    21/11/19
    09:54
    Parece que la diputrucha Patricia Holzman gracias al azar va a ser legalmente legisladora. No olvidemos!

    https://www.politicargentina.com/notas/201712/23972-quienes-son-los-dos-diputruchos-que-intento-utilizar-el-gobierno-para-iniciar-la-fallida-sesion.html
    Responder
  • 11
    pepcanteros
    20/11/19
    22:12
    Se dieron cuenta cuenta que al aceptarle la renuncia a carrió pero no darla de baja hasta marzo, la gorda se va a convertir en el primer ñoqui de Alberto?
    Responder
  • 10
    pepcanteros
    20/11/19
    22:08
    Mirala vos a la abanderada de la honestidad republicana. Convertida en ñoqui de Alberto jajajaaa
    Responder
Más de Congreso
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.