Conurbano
La Cámpora sorprende con una transición de seda en Quilmes y Pilar
Mayra Mendoza cree que hay voluntad en el equipo de Martiniano para el traspaso. Achával se reunió con Ducoté.

Los municipios de Quilmes y Pilar, gobernados por intendentes de Cambiemos, llevan adelante una transición sin sobresaltos con las nuevas gestiones que quedarán en manos del kirchnerismo.

Tanto la camporista Mayra Mendoza, electa para reemplazar a Martiniano Molina en Quilmes, como el peronista Federico Achával, que relevará a Nicolás Ducoté en Pilar, admiten que por ahora la transición va encaminada y sin demasiados sobresaltos.

En el gobierno dicen que "no hay transición" con Alberto Fernández

La transición ordenada llama la atención después de campañas de mucha confrontación y además contrasta con lo que sucede a nivel nacional, donde los propios funcionarios de Mauricio Macri, como Oscar Aguad, empiezan a admitir que el tema no avanza y no hay interlocutores designados por Alberto Fernández. La Cámpora, que se caracteriza por una oposición más extrema al macrismo, ahora se mueve con otra lógica en los municipios. 

Mendoza se juntó con el intendente saliente y a partir de ese encuentro sus equipos iniciaron las reuniones de transición de las distintas áreas. "Se están dando reuniones. Hay voluntad de parte de la gestión saliente. Si nos dejan las cosas en orden o no, lo sabremos recién a partir del 10 de diciembre cuando Mayra asuma la gestión", dijeron a LPO desde el entorno de la dirigente.

Ducoté y Achával en la primera reunión de transición

Una situación similar se da en Pilar, donde después de una campaña tensa y con duras acusaciones de Achával a Ducoté, ambos lograron sentarse para iniciar la transición que hoy continúan sus armadores.

"Ya hubo varias reuniones entre ellos y de sus equipos. Están en comunicación constantemente", dijeron desde el entorno de Ducoté a LPO. El intendente saliente compartió en Twitter la foto de su primer encuentro con Achával en la municipalidad. "Tanto mi equipo como yo estamos a disposición para trabajar juntos en la transición. Siempre pensando en lo mejor para mis vecinos y para Pilar", escribió en esa oportunidad.

Desde el entorno de Achával admiten que hay encuentros. No obstante son más cautos. "Hay que tener cuidado con la palabra transición, porque tiene que estar bien claro que hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de resolver los problemas de los pilarenses es de Ducoté", dijo Achával a medios locales.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
No tengo idea de Quilmes pero en Pilar la transición es "a cara de perro". Hubo dos semanas en las que ni se hablaron. Recién esta semana cruzaron saludos de "Hola. Tenemos que sentarnos a hablar". Infórmense mejor.
1
Sorprende a la pRolitica on line demonizadora