Diputados
Cambiemos quiere tratar la ley de ficha limpia el jueves
Llamó a una sesión especial para debatir el proyecto que inhabilita a los candidatos acusados por corrupción. Este miércoles se debate la ley de góndolas y la de alquileres. Se caería la de educación sexual integral.

La Cámara de Diputados tendrá sus últimas dos sesiones esta semana, con un temario reducido por falta de acuerdo entre los bloques, una constante este año que impidió abrir el recinto como nunca antes.

Este miércoles se hará la sesión especial prometida para aprobar y mandar al Senado la ley de góndolas y la regulación de alquileres. Sólo se agregó el proyecto por igualdad de oportunidades de género en la política científica tecnológica.

Como cada sesión de fin de año, diputados de todas las fuerzas intentaron colar sus dictámenes pendientes, pero los jefes de bloque se pusieron firmes, suspendieron la reunión de labor parlamentaria y juntaron firmas para una sesión especial con los cuatro proyectos acordados. 

Hubo un intento para tratar la ley de educación sexual integral, la ESI, dictaminada con rechazo de los grupos provida que rechazan el aborto legal y lograrían que pierda estado parlamentario. 

Pero mientras hacían la presentación de la sesión especial del miércoles, un puñado de diputados oficialistas encabezado por el radical Luis Petri recibía 300 mil firmas recolectadas por la plataforma de Change Org.  para tratar la ley de ficha limpia, que inhabilita a candidatos que tengan una causa penal por corrupción en segunda instancia. 

Mario Negri, jefe de Cambiemos, los reunió en su despacho y acordaron pedir una sesión especial el jueves a las 11 con este tema como único. Ya hay dos dictámenes firmados pocos días antes de las primarias, uno de Cambiemos y otro del peronismo, que  amplía la proscripción a otros delitos como  tráfico de drogas, contrabando, lavado de activos y de dinero, evasión, apropiación indebida de tributos, evasión de recursos de la seguridad social y delitos tributarios. No había confirmación sobre si iban a participar de la sesión, aunque tienen mayoría para imponerse en el recinto y vienen coordinándola sin problemas. 

Alquileres y góndolas 

Este miércoles, el dictamen de la ley de alquileres propone la actualización anual de los precios de los alquileres con un índice combinado de precios y salarios y la extensión de la duración de los contratos de dos a tres años.

También se amplía el menú de garantías como un segundo inmueble, una certificación de ingresos o recibo de sueldo, avales bancarios o un seguro de caución. Y se deja establecido que las expensas ordinarias deben ser afrontadas por el locatario, y las expensas extraordinarias quedarán a cargo del propietario.

La ley de góndolas tiene dos dictámenes. El del peronismo fija que el 30% como tope para exhibición para cada marca, mientras que Cambiemos se conforma con que haya 3 proveedores diferentes por estante. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    titobolso
    20/11/19
    22:01
    A los peronchos no les interesa porque puerden todos los cargos. No van a dar quorum ni la van a tratar nunca. Por eso chirola arranco con el aborto asi tapa todo lo que no le gusta y en el medio del kilombo larga algun preso k.
    Responder
  • 5
    rambin
    20/11/19
    11:16
    con esa ley bien hecha y aprobada toda la familia kirchner queda fuera de juego. pero tiene que estar bien hecha. al sinverguenza de Lula se lo echo con esa ley
    Responder
  • 4
    al galope
    20/11/19
    10:21
    el pj la va a rechazar,, no agarran mas un cargo
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    20/11/19
    10:14
    Upa, la oposicion se queda sin candidatos para 2023 asi
    Responder
  • 2
    mariangel
    20/11/19
    08:30
    Olvidense de que esta ley se trate, al menos este año...le van a dar prioridad a la ley de gondolas que es intrascendente
    Responder
  • 1
    juan domingo liturgia
    20/11/19
    08:15
    Petri fuiste, sos historia, medio metro adentro.
    Ficha limpia para Carrió que extorsionó jueces, fiscales, ministros de la corte, políticos de la oposición. Robando datos sensibles de la AFIP interviniendo junto a su lavador preferido prat gay las 2 direcciones que manejan estos datos.
    Carrió luego junto añ ex fiscal Stornelli, Santoro y Dalesio armaban la opereta para extorsionar y cobrar altas sumas de dinero.
    Ficha limpia para ese espérpento del mal.
    Responder
Más de Congreso
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.