Sindicalismo
Moyano cruza a Daer y avisa que pedirá un bono de 20 mil pesos
El jefe de la CGT había descartado un pedido generalizado. "Lo habrá dicho por su gremio", retrucó el hijo del camionero.

La foto de "unidad" que promovió Alberto Fernández en la CGT está lejos de tener un correlato en la realidad. Las tensiones entre los distintos sectores están lejos de saldarse y este martes el moyanismo salió a dejar en claro que no acatará las posiciones de Héctor Daer, que un día antes había asegurado que no habrá un pedido generalizado de un bono de fin de año.

"Lo habrá dicho por su gremio", salió al cruce Pablo Moyano, a través de quien suele mandar los mensajes más duros Hugo Moyano, que mantiene una histórica confrontación con Daer y el sector de "Los Gordos".

Tras el rechazo de la UIA, la CGT enfría el pedido de doble indemnización

A contramano de Daer y de una postura que parece avalada por Alberto Fernández -y por supuesto por el sector empresario-, el secretario adjunto de Camioneros avisó que pedirán un bono de 20 mil pesos para fin de año además de una actualización salarial por la segunda parte del año. Para dejar claras las diferencias con el jefe de la CGT, Moyano dejó en claro además que consideran que el bono es un "derecho adquirido".

"Estamos pidiendo un bono de 20 mil pesos más los seis meses de paritarias que todavía nos restan cumplir. Con eso creo que vamos a salir bastante parejos con la inflación. El bono es prácticamente un derecho adquirido y los empresarios ya saben que, una cuota más o una cuota menos, lo van a tener que abonar", advirtió.

"Lo habrá dicho por su gremio, porque no puede hablar por todos los sindicatos", agregó el sindicalista en FM La Patriada. "Cada sindicato tiene paritarias libres y la facultad de pedir un bono. Ya hay empresas que lo están firmando y creo que antes de fin de año la totalidad lo van a firmar", agregó.

Moyano hijo también le recordó a Daer su actitud moderada frente al gobierno de Macri, lo que llevó al camionero a dejar la CGT. "Como ya lo dijo Hugo, cuando había que estar en la calle éramos pocos y ahora en la foto somos muchos", ironizó.

"Cada cual conduce su espacio como mejor les parece. Nosotros siempre hemos tenido una forma de ser y hemos estado del lado de los laburantes. Cada dirigente tendrá que rendir cuentas a sus trabajadores", continuó el dirigente.

Moyano de todos modos dijo comprender que es necesario tener paciencia frente al nuevo gobierno por la delicada situación económica que enfrentará. "Creo que la gran mayoría de los gremios vamos a estar acompañando las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández, que creo que van a ser muy duras. Hay que esperar un año, dos años... Uno tiene que ser realista", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Vamos querido que atras tuyo vamos todos. Y pensar que hay sindicalistas que relegaban el bono porque el pais esta mal. Pero mangas de soretes , les pagamos una cuota mensual par que nos defiendan y no para que nos caguen. Hay sindicalistas de mierda y ellos saben a quienes me refiero. Moyano ponele huevos que los trabajadores te apoyamos. Por un sindicalismo que defienda a los trabajadores.-
11
Vamos compañero, que los sindicalistas, si se los puede llamar así a esta suerte de gerentes complacientes con el gobierno liberal de macri, aprendan un poco de peronismo
10
a Menem no le hicieron ningún paro, caraduras, no tienen verguenza, ya no se conforman con la banelco y los sobres? pedis 20 y vos cuanto te pensas llevar? como puede ser que la Afip investigue a un pobre laburador que tiene 2 mangos y a estos tipos nunca les analizan como obtuvieron su patrimonio ? que ispa de mi.erda
9
Transaron el ajuste estos tipos sindiKAlistas?
Cuanto les pagó betito?
La turba que lo votó a beto se morirá de hambre
Jajaajaja
8
Burradel, nunca fue troesma pero conduce gremio troesma
Pablito nunca manejó un moinKA pero esta como KApo del gremio
Huguito nunKA manejo un mionKA, pero fue el jefe de los mionKAS
SantaMaria (el puntero de "Niuls"?) es capo de los porteros pero nunca usó la venus, lo heredó de papi el cargo
Facundito nunca atendió un peaje pero es jefe del sindiKAto de los peajes
Ser sindiKAlista parece ser un cargo de la nobleza, pues se hereda
Solo en argenta
7
A ESTA BASURA CORRUPTA Y EXTORSIONADORA HAY QUE RESOLVERLA PRONTO
6
#2 jajajaaj
( Genial la comparación )
Xd

=)))
5
jajajajaja. la "unidad" del leronismo empieza a estallar en pedazos. pense que iba a durar un mes. me equivoque jaja
4
A que si Chirola te da la administración de la empresa que te choreaste (OCA) ya no le pedis nada....
3
No soy camionero y quiero un bono de $ 200.000 (pesos doscientos mil)... ¿me lo daran?