Campo
La Rural advierte a Alberto: "Insistir con subir retenciones es contraproducente"
Productores de la entidad se quejaron por la alta presión impositiva y pidieron que el ajuste lo haga la política y el Estado.

 "Insistir con las retenciones sería contraproducente: generaría una caída de la producción, de la actividad y del empleo por deterioro de la exportación. Esta situación no se resuelve con un aumento de la presión impositiva, ya de por sí, insoportable".

Así lo advirtió la Sociedad Rural (SRA), mediante un comunicado de prensa, en el marco de una nueva reunión de Delegados Zonales y Directores de la entidad donde se volvió a sentar posición sobre los derechos de exportación.

En dicho encuentro los socios de La Rural, presidida por el mendocino Daniel Pelegrina, indicaron que "el déficit fiscal y el equilibrio de las cuentas públicas deben corregirse pero el esfuerzo no puede recaer siempre sobre el sector privado".

Los ganaderos se defienden: "Un kilo de helado cuesta el doble que uno de carne"

"La política argentina, el Estado nacional y las jurisdicciones provinciales y municipales deben hacer un ajuste profundo, sincero y sustentable de una vez por todas. De otro modo, la Argentina seguirá estancada", alertó la entidad fundada en 1866.

En el campo ya es casi una certeza que a partir de la asunción de Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre se anunciará un nuevo esquema de retenciones sobre el sector, aunque se desconoce la magnitud de las alícuotas que empezarán a regir.

Esto último no es menor dado que, tal como adelantó LPO, muchos productores de base en el interior rural comenzaron a organizarse y prometen reeditar la pelea de la 125 si Alberto empieza su gestión aumentándole impuestos al campo.

"Los principales desafíos que enfrenta nuestro país son la caída de actividad, la persistente inflación, la falta de crédito y el déficit, como consecuencia de un gasto público creciente, desmedido, poco transparente y de baja calidad", apuntó La Rural.

Cabe mencionar que el viernes pasado, Carlos Vila Moret, vicepresidente de la entidad que integra la Mesa de Enlace, participó de la primera reunión de trabajo del Consejo Federal "Argentina contra el Hambre" que coordina Daniel Arroyo.

En los equipos técnicos del Frente de Todos se estudia por estos días el nivel de retenciones que tendrá cada cultivo (soja, trigo, maíz y girasol principalmente) y no descartan algún tipo de trato diferencial para las economías regionales en crisis.

Como sea, en la reunión de delegados zonales de La Rural aprovecharon para recordarle a Alberto que "el campo genera 5,5 millones de puestos de trabajo, divisas por 30.000 millones de dólares, actividad, progreso y arraigo en todo el país".

"Estamos dispuestos y comprometidos a producir más y a generar más empleo. Solo necesitamos reglas de juego predecibles que despejen nuestro horizonte para que podamos proyectar y planificar la actividad", concluyó la entidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
28
¿que es el campo? El campo encuadrado en la Sociedad Rural es una banda de forajidos que se robaron el ARSAT 1, evasores de impuestos, esclavizador de trabajadores, y en estos últimos años contrabandistas, y lavadores de guita .

El resto del Campo es gente de trabajo, esfuerzo como el resto del pueblo argentino.

Ah que devuelvan el predio que se robaron en Palermo. Para hacer un gran colegio industrial para que estudien los hijos de los trabajadores.
27
La rural esta pegada con la banda de los monos de Santa Fe y el lavado de dinero.
26
Estos son un conjunto de angurrientos que vienen viviendo de arriba desde la campaña del desierto y la distribución de las tierras en 10 familias. Algún día tienen que devolver algo de lo que se robaron en siglos. En su libro ?Falsa Economía: una Sorprendente Historia Económica del Mundo?, Alan Beattie se pregunta porqué Argentina no fue EEUU y su respuesta es simple: mientras EEUU repartió la tierra en parcelas pequeñas, Argentina se la dio a unas pocas familias.

Según Alan Beattie, ex economista del Bank of England y hoy editorialista del Financial Times, el problema de Argentina no fueron los ?70 años de Peronismo?, sino los ?120 años de Oligarquía? ?EEUU favoreció a colonos usurpadores, Argentina a terratenientes?. El resultado inmediato fue que mientras en EEUU la poca tierra obligaba a innovación para optimizar y mejorar ganancias, al latifundio argentino le alcanzaba con vacas, ovejas y alambre de púa.

25
A llorar al campito, Uds pueden, los que ya no pueden pagar impuestos son los Jubilados
24
La.sociedad ya se.dio cuenta que la engañaron con la 125 cuando a la clase media la manipularon con el cartelito TODOS SOMOS EL CAMPO. En 4 años de Macri los agrogarcas la levantaron en pala y la clase.media retrocedio como nynca antes Entonces no todos somos el campo. Son los mismos angurrientos de siempre. A pagar 35% a partir del 11 de dic sin chistar y a comerla. Si quieren gobernar armen un partido y ganen las elecciones. channnnnnnnnnnnnnn jaajajajaja
23
#comentario 5 como estan venezuela, ecuador,bolivia y ahora chile se ve que les va fenomeno con la gestion estatal de los recursos productivos. Es cierto que todos los k quieren que terminemos como venezuela.
22
Alombardi.... Queres Otra 125? No Te basto que Te rompan el orto en 2008? Mira que vuelve a pasar.... Y la negrada hambrienta se la tendra que fumar Otra vez
21
campo: atroden
20
Reponer la retenciones del 2015 yaaaa. A garpar como corresponde.
19
Nago. Experiencia en que te Rompan el orto en el conurbano te sobra ... Negro de mierda jajajaja