Aborto
Alberto anunció que enviará una ley al Congreso para legalizar el aborto
"Voy a intentar que salga cuanto antes", anticipó y se consideró un activista "anti despenalización".

Alberto Fernández anticipó que enviará al Congreso un proyecto de ley para despenalizar el aborto similar al que fue rechazado en el Senado en 2018.  "Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí", confirmó en una extensa entrevista con Página 12, en la que se definió como un "activista de ponerle fin a la penalización del aborto".

"Va a haber un proyecto de ley mandado por el presidente. Pero tenemos que encarar el tema de otro modo. No se puede convertir en un elemento de disputa entre nosotros".

"Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio", pregonó.

La ley del aborto la presenta todos los años pero sólo cuando Macri pidió dar el debate llegó al recinto y fue rechazada. Alberto irá por otro intento. 

"Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros. Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde. No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema", sostuvo Fernández.

El proyecto de ley para interrumpir el embarazo en forma voluntaria lo presenta cada año la campaña a favor de esa norma, pero sólo llegó al recinto en 2018 por presión de Mauricio Macri, que instruyó a sus legisladores a dar el debate.

Los años anteriores siempre moría en las comisiones y en este ni siquiera llegó a tratarse. Además, el proyecto de código penal enviado por el Gobierno sostiene la penalización del aborto, pero baja las penas y lo convierte en excarcelable. No deja contento a nadie.

"Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de la salud pública que debemos resolver y que hay que asumirlo así".

"No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén, que ni siquiera sabía de su embarazo, tuvo un aborto espontáneo y terminó presa 29 meses solamente porque tuvo un aborto espontáneo. No lo podía creer" relató, en referencia a la joven que escribió un libro y lo presentó con Fernández.

"Lo que más me impresionó es que cuando Belén recupera la libertad pide que no la reconozcan porque no sabía cómo la iban a recibir y la jefa de la cárcel le dice que tenía que salir con la cara en alto porque no era culpable de nada, ella no quería que la reconocieran. Y todas las que salieron ese día salieron con una máscara para no ser reconocidas. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar? Estoy muy convencido de lo que digo respecto de los derechos de la mujer". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
El cuerpo de las mujeres es de ellas. No hay mas. Cuando los machos pongmos el tujes, nos embaracen por no usar un forro, tengamos que parir por el glande y pagar a quien los amammnte,los crie, los eduque los vista, los proteja y perdamos la vida para procear otra vida destinada a la miseria, entonces hagamonos los machos y digamos no al aborto. Propongo que cada uno de los celestes faciles hombres y mujeres, que andan por ahí adopte un bebe no deseado, y cumplan como tienen que cumplir. Solo eso tendria en cuenta como un voto valido afirmativo contra el aborto. Quiero ver la carrada de hijos de pinedo, granata y toda la manga de fanaticos antiabortistas. A adoptar bebes oscuritos, productos de violaciones!!!! O a callar
16
El titere tira gases para humear y que no se note el ajuste atroz que esta planificando
15
Se agradece #13
Jhon que en un comment suyo esten las palabras:

"civilizada y compasiva "
( es un avance in-cre-i-ble.)
Brindo por los.cambios que mejoran...
( Aplausos JG )
14
Y alberto ponete un pañuelo verde a ver como te sale. Yo que vos eaperaria un tiempo y me ocuparia de temas mas urgentes que ponerte a reavivar la pelea entre aborteras y no aborteras.
13
Comparto lo expuesto por Blacrock, un niño no deseado dificilmente pueda constituirse en sujeto, y menos aún en sujeto deseante y amoroso, en el sentido de ser capaz de amarse y amar al prójimo y hacer el bien, pero ojo !!! Los niños no deseados no nacen sólo en ámbitos pobres. Hay muchos que nacen en familias ricas, la diferencia es que las mujeres pobres no tienen recursos para el aborto, y encima son penalizadas. Por tanto estoy a favor de la despenalización del aborto y que las mujeres que decidan abortar sean asistidas con las condiciones de higiene necesarias. A Bergoglio lo quiero igual porque es noble y buena persona, aunque no piense como yo. No podría decir lo mismo de varios personajes que comentan en este foro, cuyo odio y desprecio por el prójimo vá más allá de la cuestión del aborto y me lleva a pensar que quizás fueron niños no deseados....
12
Blacrok. Estoy de acuerdo con todo Lo que decis. Pero bergoglio ya se expreso en publico sobre este tema con las amorosas palabras para las mujeres que abort an ... "Nazis. Y "sicarias" ...... Se puede respetar el dogma hablando de manera mas civilizada y compasiva..... Bergoglio fue Es y sera una mierda
11
... hola!
Sabes que noo.
( A Francisco lo pienso como alguien que puede comprender el estado de situación GRAVE DE ESTE TEMA) Inevitablemente no puede desconocer el dogma. Por eso dice eso que me dijiste ( Y LO ENTIENDO).

SI ME TOCARA TOMAR LA DECISIÓN POLITICA, LO JUSTIFICARIA ASI:

Justamente me parece que salvariamos a cantidades de niños y niñas " de vidas horribles " junto a madres que les da lo mismo tener hijos de uno que de otro. Solo porque no alcanzaron ni la independencia económica ni la adultez para entender lo que es:
Criar .... &....... Crecer: NIÑITXS ( Todo un trabajo de entrega y amor que pocas pueden hacer )

EL MUNDO ESTARIA MEJOR SI EVITARAMOS NACIMIENTOS DE MUJERES QUE VAN A DESTROZARLE LA VIDA A SUS HIJOS.

HAY TEORIAS CON RESPECTO A ESTO QUE ESTOY DICIENDO " LA MADRE COMO PLATAFORMA DE LANZAMIENTO DE SUS HIJXS " q en mujeres pobres no se dan y que tampoco se dan en mujeres tontas.
10
Prestar atención a otras decisiones que no vamos a ver en primeras planas cuando este tema este nuevamente en su apogeo. En materia económica y no progres precisamente.
9
Blacrok..... Dibujalo como quieras. Pero igual bergoglio te considera como una asesina.
8
por favor no se olviden de futbol para todos y todas, es lo principal, junto con el plan del chori contra el hambre