Juntos por el Cambio
Larreta resiste entregarle el Banco Ciudad a Lousteau
El alcalde porteño decidirá cuando regrese de Roma si le entrega la entidad al senador electo.

 Horacio Rodríguez Larreta definirá a su vuelta de Roma si le cede a Martín Lousteau la presidencia del Banco Ciudad o deja allí alguien de su riñón. Ya parece seguro que José Luis Giusti, cercano a Daniel Angelici, pero con pasado en la UBA, quedará a cargo del futuro Ministerio de Desarrollo Económico.

En la Ciudad son más que elogiosos con la gestión de Javier Ortiz Batalla al frente del Ciudad, pero aún así su futuro es incierto. "Nunca en la historia el banco tuvo mejores resultados. Si es por eso debería seguir, pero sabemos que para que sea una coalición política hay que ceder ciertas cosas", explicaron desde Parque Patricios, donde no están nada convencidos de cederle esa gigantesca caja al senador electo.

De todas formas no hay nada cerrado: Lousteau podría recibir una vicepresidencia. "Está más activo que nunca", dijeron sobre Fernando Elías, uno de los hombres que Diego Santilli tiene en el Ciudad. Sin embargo el Turco podría dejar su cargo en los próximos días su cargo dependiendo del resultado de las negociaciones.

Larreta analiza entregarle el Banco Ciudad a Lousteau

Actualmente Gastón Rossi ocupa una de las sillas del directorio y era uno de los nombres que impulsaban desde el entorno de Lousteau. Sin embargo en las últimas semanas habrían subido las acciones de Guillermo Laje, de trato familiar con el ex embajador en EEUU.

En el radicalismo porteño no cuentan a Giusti como propio, sino que emparentan con Angelici. Sí le reconocen capacidad de trabajo y vínculos con Emiliano Yacobitti por su pasado como rector de la Facultad de Ciencias Económicas a donde debió renunciar en medio de denuncias. En 2016 llegó al ministerio de Seguridad porteño de la mano del Tano y trabajó en la transferencia de la policía.

Giusti quedaría a cargo del viejo-nuevo ministerio de Desarrollo Económico, de estructura muy similar al que manejó durante la gestión de Macri Francisco Cabrera. 

 Larreta junto a la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    16/11/19
    10:44
    uhhh...que peligro
    Responder
  • 2
    anoniman13
    16/11/19
    07:53
    Ya está bien de abusos, hay que pasarse a monedas virtuales para evitar tanto saqueo.

    Una de las que mejor pinta tiene es Pi Network, en minepi.com

    Puedes usar el código de invitación 'pasca' para registrarte en la app.
    Responder
  • 1
    totito
    15/11/19
    21:20
    Lousteau, el de la 125 !!! Ya vayan poniendo fecha de remate !!! Terminará como el Banco Hipotecario en época de Aníbal Reynaldo !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Nosiglia y Cornejo promueven a Lousteau como jefe del bloque radical en el Senado

Nosiglia y Cornejo promueven a Lousteau como jefe del bloque radical en el Senado

LPO
Quieren conformar a Naidenoff con el interbloque, para que cierre las sesiones pero no acceda al poder real del partido en la Cámara alta.
El Zannini de Macri pelea con Cabrera y Esteban Bullrich por un refugio en la auditoría porteña

El Zannini de Macri pelea con Cabrera y Esteban Bullrich por un refugio en la auditoría porteña

Por Nicolás Eisler
Pablo Clusellas compite contra los delfines del ex ministro de Producción del senador por la Provincia.