Se libró el primer pagaré online
Epyme es la plataforma de la Caja de Valores que permite emitir documentos de pago desde todo el país mediante la tecnología Blockchain para que las pymes se financien en el mercado de capitales.

EPYME, la nueva plataforma web de Caja de Valores que le permite al sector PYME financiarse a través de pagarés firmados electrónicamente por medio de tecnología líder, registró la primera emisión de este instrumento. El mismo fue librado el día 12 de noviembre por la PYME PARG SRL con el aval de Garantizar SGR.

Con este sistema, las compañías pueden acceder a una solución 100% online, ágil y segura desde cualquier lugar del país. El mismo habilitará tanto a las PYMEs como a las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) a realizar digitalmente todo el proceso: la creación de pagarés, su aval y la custodia en Caja de Valores. Para esto, deberán ingresar a: https://epyme.cajadevalores.com.ar/login

La plataforma reduce los tiempos de tránsito, disminuye el uso del papel y mejora la disponibilidad, dado que permite gestionar legajos de PYMEs y SGRs en cualquier momento y en forma automática y digital. Asimismo, garantiza altos estándares de seguridad, ya que utiliza tecnología Blockchain para la firma electrónica de la documentación.

El desarrollo implica un significativo paso hacia delante en términos tecnológicos. Desde hace meses los pagarés físicos ya podían gestionarse a través de un proceso que comprendía la digitalización de documentación, lo cual aceleraba la llegada de la misma y le ahorraba tiempo al vendedor. A partir de ahora, la gestión se llevará delante de manera totalmente digital y remota.

Al respecto, Martín Baretta, Gerente de Atención al Cliente de Caja de Valores S.A., explicó: "EPYME es parte del compromiso que asumimos desde el grupo con respecto a este sector. Queremos promover el acceso de las Pequeñas y Medianas Empresas argentinas a la financiación en el mercado de capitales, lo cual hace necesario crear nuevas herramientas a la medida de sus necesidades. Y en esto la tecnología líder ocupa un rol clave: otorga seguridad a las operaciones y acorta tiempos y distancias".

La novedad se suma a otro de los recientes desarrollos de la Caja de Valores con este foco: la factura de crédito electrónica, instrumento que les permite a las PYMEs financiarse a través de su descuento en mercados bajo competencia de la CNV, entidades financieras y plataformas de Factoring. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Negocios
Flexibilizan créditos por la sequía

Flexibilizan créditos por la sequía

El Banco Provincia amplió a personas humanas la asistencia crediticia para los productores en las zonas afectadas. Ya entregaron $3.155 millones.
Topper fabricará indumentaria en Tucumán

Topper fabricará indumentaria en Tucumán

Con una inversión de $80 millones, empezará a producir por primera vez ropa en su planta de Aguilares en Tucumán. Ya incorporó y capacitó a 30 personas.
Holcim invirtió USD 120 millones

Holcim invirtió USD 120 millones

El programa de inversiones se completó para duplicar la capacidad productiva de la planta de Malagueño con una nueva línea de producción que será inaugurada en las próximas semanas.
Jóvenes Profesionales TMH

Jóvenes Profesionales TMH

LPO
La subsidiaria local de TMH, líder mundial en ingeniería ferroviaria, capacitará a 11 jóvenes este año en los Talleres Ferroviarios Mechita.
25% de ahorro con Cuenta DNI

25% de ahorro con Cuenta DNI

El Banco Provincia lanzó un plan para alentar el comercio de barrio los días viernes y sábados del mes de octubre. Les dará 5% de reintegro a los comerciantes y 25% a los clientes que usen la billetera virtual.
Crecen los Fondos Comunes de Inversión

Crecen los Fondos Comunes de Inversión

LPO
ADBlick Granos y Allaria Ledesma lanzaron el segundo tramo de su Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario a 5 años. Aumentan los instrumentos de fondeo para proyectos específicos en el mercado de capitales.