Urtubey con la cónsul de Bolivia
El gobernador de Salta recibió a la funcionaria Jaqueline Mendieta, que había denunciado amenazas y mensajes intimidatorios. Se comprometió a garantizar su seguridad personal y de todo el personal del Consulado.

Juan Manuel Urtubey recibió a la cónsul de Bolivia en Salta, Jaqueline Mendieta, luego de que denunciara amenazas en su contra.

El gobernador salteño le manifestó su solidaridad y transmitió que puso a disposición todo lo que está al alcance del Gobierno de Salta para garantizar la seguridad personal, familiar de ella y de todo el personal del Consulado. 

Previamente, el gobierno salteño informó que los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias; y de Seguridad, Carlos Oliver, se comunicaron con la cónsul "ante la denuncia pública de amenazas y mensajes intimidatorios". 

"Tanto López Arias como Oliver transmitieron el mensaje del gobernador Urtubey, garantizando seguridad, y dispusieron las medidas necesarias tendientes a resguardar a las autoridades consulares, el personal y los bienes, como así también el edificio donde funciona la representación boliviana en Salta", indica el comunicado.

Mendieta publicó en su cuenta de Facebook: "Quiero denunciar de manera pública que estoy recibiendo amenazas de muerte por llamadas y por mensajes, y también en redes sociales, contra mí y mi familia, como si mi familia tuviera culpa de algo".

La denuncia pública de la diplomática y dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) se enmarca en la grave crisis institucional que atraviesa el vecino país, luego de la renuncia de Evo Morales denunciando un "golpe de Estado" y su traslado a México en condición de asilado político.

La cónsul explicó que tiene "una mamá diabética y enferma" a la que "quieren atemorizar", tras lo que sostuvo que no está a favor de la violencia, "venga de donde venga", sino "a favor de la paz y la tolerancia" y aseguró que "nunca" le hizo daño a nadie .

"Respeté y luché contra la violencia de la mujer y todo tipo de violencia, como servidora pública, y lo digo con la frente muy en alto", dijo la diplomática boliviana, quien agregó que "muchas veces hasta me convertí en amiga de mis compañeros opositores en la Cámara de Diputados".

Asimismo, pidió que "Dios se apiade de este país y de las personas que con una mano toman la biblia para orar y con la otra amenazan y humillan. Que Dios se apiade de la nueva Bolivia y que envíe toda su justicia divina".

Además, Mendieta publicó un comentario en el que una mujer la trata de "tarijeña vendida al MAS", y le pregunta a qué hora "piensa presentar su renuncia".

En ese mensaje, la mujer manifestó: "Metamos presión en su domicilio para que renuncie. Es hora que todos los masistas salgan por la puerta de atrás". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nago
    18/11/19
    00:31
    Garca ...asi q le garantizas la libertad a macri con la prisiones preventivas?? Se t recordara como 1 estupido tibio q paso sin penas ni gloria
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.