Infraestructura
Macri consiguió que el Banco Mundial financie el plan de urbanización de Villa Banana
Se trata de uno de los barrios irregulares más grandes de Rosario. Las obras beneficiarán a 1.300 familias.

El Banco Mundial, a través de la gerencia de Desarrollos Sostenibles en América Latina, confirmó al Gobierno Nacional la "no objeción" al Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda en Villa Banana, uno de los barrios más postergados de Rosario.

"En una semana estarán publicados los pliegos licitatorios para avanzar en la adjudicación", indicó Roy López Molina, concejal de Cambiemos quien celebró la obtención del crédito de la entidad internacional para la urbanización del barrio de zona oeste.

"Estamos ante el inicio de una transformación sin precedentes para los vecinos de uno de los barrios más populares de nuestra ciudad", argumentó López Molina, para quien esta obra será "emblemática y representará el Gobierno de Mauricio Macri en Rosario".

 Esta obra será emblemática y representará el Gobierno de Mauricio Macri en Rosario

El plan de obras demandará una inversión total de $563 millones, de los cuales la Nación, aportará unos $377 millones y el resto estará a cargo entre el municipio y la provincia e incluirá "apertura de calles, tendido eléctrico, redes cloacales, desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento, veredas, peatonales, plazas y espacios deportivos", enumeró López Molina.

Del aporte de Nación, se licitarán obras por 326 millones de pesos y se le suman otros seis millones para la regularización dominial, explicó a LPO, Roy López Molina.

A partir de la confirmación del Banco Mundial, el gobierno nacional comenzó a confeccionar los pliegos licitatorios: "Sin dudas cambiará la vida de los vecinos y el quehacer diario de un barrio que hoy no cuenta con la infraestructura adecuada ni la provisión de servicios necesarios, debido a un Estado que durante décadas se mantuvo ausente", agregó el concejal.

 un barrio que hoy no cuenta con la infraestructura adecuada ni la provisión de servicios necesarios, debido a un Estado que durante décadas se mantuvo ausente 

"Para Macri la política de vivienda y hábitat ha sido prioritaria y lo demostró al llevar a cabo un auspicioso plan en pos de igualar el acceso integral a los servicios y a la vivienda en todo el país. Hoy, a partir de esta y otras obras, podemos decir que Rosario es testigo de ello", consideró Roy López Molina.

La urbanización completa abarca un total de 1300 familias beneficiadas de las cuales, mil serán localizadas en el asentamiento y el resto en un barrio de la zona comprendido por las calles Av. 27 de Febrero; Bv. Avellaneda; Rueda y Servando Bayo, detalló el concejal.

La noticia se dio a conocer luego de una reunión entre funcionarios del Municipio y del Gobierno Nacional con miembros del Banco Mundial, quienes se comprometieron a asistir financieramente en el proyecto de transformación habitacional, infraestructura y desarrollo social en una de las zonas más desprotegidas de la ciudad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.