Brasil
El congreso brasileño rechazó una moción del hijo de Bolsonaro para repudiar a Alberto
El titular de Diputados dio de baja un proyecto por cuestiones técnicas y pidió "reflexionar y analizar" la cuestión.

 El titular de la Cámara de Diputados de Brasil anuló una moción de repudio contra Alberto Fernández que había presentado la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, comandada por Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente.

En las últimas semanas el presidente electo había pedido en varias ocasiones la libertad de Lula Da Silva e incluso poco antes de la campaña electoral lo visitó en la cárcel de Curitiba. Incluso el día de su triunfo, que coincidió con el cumpleaños del ex mandatario brasileño, se fotografió haciendo la "ele" en homenaje al líder del PT.

Cuando fue liberado el pasado viernes, Fernández se fotografió con varios integrantes del Grupo Puebla mientras festejaba la liberación del ex mandatario.

Oficial: Bolsonaro empieza a comprarle trigo a Trump por la pelea con Alberto

Los constantes apoyos de Fernández a Lula tensionaron aún más la relación con Bolsonaro, quien en la previa de los comicios argentinos se había expresado en duros términos contra el kirchnerismo y apenas conocido el triunfo de Alberto adelantó que no asistiría a su asunción.

Por eso el viernes último el representante federal Luiz Philippe de Orleans y Bragança, pariente del último emperador brasileño, aseguró que Fernández no respetó las "decisiones de las instituciones judiciales del estado brasileño" y practicó el "activismo político en los asuntos internos de Brasil".

Sin embargo la moción fue aprobada sin contar los votos en forma individual, algo que requiere la ley. Además la moción necesita mayoría absoluta en la comisión.

El titular de la Cámara explicó que la reglamentación tiene una "razón de ser" y es que los asuntos que trata la comisión son de "importancia marcada y la sensibilidad diplomática de los asuntos relacionados con actos o eventos internacionales".

Por eso Maia reclamó: "La Cámara de Representantes debe reflexionar y analizar más antes de la manifestación oficial, por lo que se requiere que el plenario considere el asunto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    12/11/19
    23:33
    En primer lugar por favor lpo, cambien esa foto, es una verguenza que nuestra bandera nacional se presente al lado de esa bolsa de pus inmunda que usurpa el poder en brasil.
    en segundo lugar, bolsonarito hijo, malcriado mantenido por tu papi, queres ir a la guerra??? porque no cerramos la frontera??? asi los miles de argentinos que van cada verano a dilapidar dolares en las praias brasileiras, mejor se quedan aca y invierten en las toninas o claromecó...
    igual lo bueno es que te queda poco, en cualquier momento te explota todo como en chile y tu cabezota de reptil va a rodar.
    Responder
Noticias relacionadas
Lula salió de la cárcel y anticipó su apoyo a Alberto: "Puede contar conmigo"

Lula salió de la cárcel y anticipó su apoyo a Alberto: "Puede contar conmigo"

LPO
"Agradezco de corazón la solidaridad que demostró al visitarme en prisión", le dijo a Alberto.
El kirchnerismo provoca a Bolsonaro y quiere que Lula venga a la asunción de Alberto

El kirchnerismo provoca a Bolsonaro y quiere que Lula venga a la asunción de Alberto

LPO
Lo planteó Gioja, presidente del PJ nacional, tras el fallo que dejó al líder del PT cerca de ser liberado.