Vuelos
Luego de ocho horas de suspensión, se normalizan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza
Por una medida de fuerza gremial, se cancelaron 121 vuelos. Aerolíneas y Austral reubican a los 15.000 pasajeros afectados.

La medida de fuerza, que comenzó este martes a las 6 de la mañana con asambleas sorpresivas del gremio de personal técnico APTA, terminó a las 14 con un saldo de 121 vuelos cancelados y más de 15.000 pasajeros varados en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Según informó Aerolíneas Argentinas, además de los vuelos cancelados, otros 89 sufrieron demoras. Por esta razón, la empresa está reubicando a los pasajeros afectados por la medida de fuerza en los restantes vuelos de hoy y los próximos días. Hay vuelos que fueron reagendados con nueve horas de demora.

"Los pasajeros podrán cambiar en el término de los próximos 15 días sin cargo sus pasajes para el mismo destino o solicitar la devolución del monto sin costo alguno", señalaron desde la empresa.

De acuerdo a la empresa, esta mañana "el sindicato impidió organizar el reemplazo de un radiooperador que está con licencia médica desde el 21 de octubre pasado. Desde ese momento, el reemplazo temporario de ese operador lo está haciendo otro empleado del área de Despacho, tema que había sido comunicado al gremio en su momento".

"El reemplazo cumple con todas las normas legales y de seguridad, garantizando la operación en los altares estándares de la compañía. Los radiooperadores realizan la comunicación interna entre los aviones y el Centro de Control operativo de la empresa, al margen de la comunicación directa de los aeronaves con la Torre de Control", agregó la empresa.

El resto de las compañías aéreas que operan en ambos aeropuertos no tuvieron problemas en sus operaciones porque sus trabajadores no se opusieron a la suplencia del radiooperador en cuenstión.

En lo que va de 2019, Aerolíneas enfrentó 16 medidas de fuerza, que afectaron a más 175.000 pasajeros. La última medida la habían resuelto los gremios de APLA y UALA el 30 de septiembre en la previa al fin de semana largo de octubre que implicó la cancelación de 70 vuelos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Transporte
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.
Garantizan fondos para el transporte gratuito

Garantizan fondos para el transporte gratuito

Diego Giuliano y Martín Marinucci se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aseguró los fondos para el transporte gratuito durante la jornada electoral del domingo.