Bolivia
Evo Morales volvió a convocar a elecciones en Bolivia en medio de las denuncias de fraude
Lo hizo después de un duro informe de la OEA. Alberto Fernández y el Grupo Puebla habían apoyado al presidente de Bolivia.

Evo Morales convocó a nuevas elecciones en Bolivia, ante la escalada de violencia en su país en medio de denuncias de fraude. La decisión la dio a conocer este domingo cuando se conoció un informe lapidario de la OEA que alerta sobre "fallas graves" en el proceso. 

"Escuchando a la Central Obrera Boliviana, el Pacto de Unidad y otros sectores sociales, he decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales que, mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos", informó Morales en una conferencia de prensa  el hangar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El presidente de Bolivia también anunció que renovará el Tribunal Supremo Electoral. Según explicó, la Asamblea Legislativa se reunirá con las fuerzas políticas para establecer los procedimientos de elección de los nuevos vocales, aunque todavía no se precisó la fecha para los nuevos comicios.

Junto a su vice, Álvaro García Linera, y representantes de movimientos sociales afines, el boliviano pidió "bajar la tensión" en su país y reclamó: "Todos tenemos la obligación de pacificar Bolivia".

Alberto Fernández al encabezar este sábado el encuentro del Grupo de Puebla en Buenos Aires, manifestó su "total respaldo" al presidente boliviano en lo que consideró un "intento de interrumpir el orden constitucional" de ese país. En rigor, en esa cumbre de dirigentes progresistas latinoamericanos se definió a Morales como "presidente legítimo" de Bolivia,


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Dylan25. "superhabitarias""......... es verdad ...esta claro quien es el bestia ignorante
11
Pobre alberto otra ves metiendo la pata y no tadavia mo asumio. Va tener que cambiar de amistades el grupo de puebla es un desastre
10
Y se quejan de que algunos piden en argentina gobierno de transición, jajaja.

En medio de un golpe de estado, no de denuncias de fraude
Se ve bien el republicanismo y la formación intelectual de los que dicen ser la clase culta y cívica, los que apoyan golpes de estado como este después son los primeros en lagrimear como cagones aludiendo al republicanismo y la democracia.

Pe: el indio ignorante que supo mantener superhabitarias las cuentas de Bolivia y crecer, no como el genio blanco demócrata de Macri que tiene el déficit fiscal peor al de alfonsin y el externo peor al de delarrua, las 2 enfermedades mortales en el mismo tiempo y lugar y con recesión . Está claro cual es el bestia ignorante
Saludos.
9
Nandubay ..."la clase media cholula y cipaya". sigue siendo superior a la de los negros de mierda grasas analfabestias y resentidos sociales infradotados que vos tan bien representas
8
Como arrugo el indio!! y lo mejor. ..como quedo albertitere como un boludo!
7
Es inentendible lo que hizo Evo, por afanarse 4 puntos de mierda para evitar un ballotage que hubiera ganado, ahora le abrio la puerta a la oposicion, y se termino su carrera politica.
Sencillamente inentendible.

Santafesino, te acordas de tu jefe yendo con Castro a Colombia a firmar un tratado con las farc que no se firmo? seguila mamando, bien mamada.
6
Ñandubay

https://cabecitas.org/2017/05/22/el-duelista/

Chau
5
Faaaa como te viajas santafesino.
La última parte del comment es re contrafactico.
XD
4
Y EL PAYASO TRISTE ALBERTITERE..DANDOLE APOYO Y HABLANDO POR TELEFONO !!...EL DESUBICADO Nº 1 DEL PLANETA..!!!
CUANDO ESTABA EN EL CADALSO ..TAL VEZ HUBIERA LLAMADO A SADDAM HUSSEIN PARA DARLE ANIMO Y APOYO..GRANDE PAYASO !! ORGULLO ARGENTO !!!
3
Guadatesta debe poseer una sola neurona en su cerebro que nada desesperadamente, no para pensar con criterio y sentido común, sino simplemente para sobrevivir porque le falta oxígeno. La OEA y las ONU, son simples profilácticos de los muchachos amigos del norte y ponen el tuje sin ningún problema. Luis Almagro del Uruguay y la "socialista" chilena Michelle Bachelet que se desempeña como Alta Comisionada por los Derechos Humanos en la ONU y que habiendo sido presidenta por segunda vez, en su momento, nunca cambió absolutamente nada en su país. Hace poco generó un informe contra Venezuela sin considerar los asesinatos de la oposición. Todo muy light. Muy suave. Y pensar que a esta mujer el asesino de Pinochet le mató al padre que era general del ejercito porque defendía la democracia y el gobierno elegido por el pueblo de Salvador Allende al que asesinaron igualmente. Ahora enviará una misión a Bolivia para nuevas elecciones y si gana nuevamente Evo Morales, será fraude y si gana la oposición serán democráticas. Recuerden a Zelaya en Honduras, a Lugo en Paraguay, que los echaron como perros porque no se la chupaban a los estadounidenses. Pero que se puede esperar de pelotudos como Guadatesta representante , debe serlo, de esa clase media cholula y cipaya que siempre ha estado y estará contra los intereses del país. Se nota que nunca ha leído alguna obra de Arturo Jauretche o de Scalabrini Ortíz por nombrar a algunos de aquellos que la tenían reclara. Que se vaya este imbécil a la pmqlrmpp.