Brasil
El kirchnerismo provoca a Bolsonaro y quiere que Lula venga a la asunción de Alberto
Lo planteó Gioja, presidente del PJ nacional, tras el fallo que dejó al líder del PT cerca de ser liberado.

Lejos de tratar de alcanzar una tregua con Jair Bolsonaro, el kirchnerismo salió a echar leña al fuego y quiere que Lula da Silva venga a la asunción de Alberto Fernández, si es que la justicia brasileña finalmente lo libera.

Envalentonados por el fallo de la Corte Suprema de Brasil que dejó al líder del PT a un paso de salir de la cárcel, en el kirchnerismo empezaron a jugar con la idea de que Lula venga al país para la jura del nuevo gobierno. Y fue José Luis Gioja quien le dio un tinte institucional. 

"Qué bueno sería tenerlo a Lula en la asunción de Alberto y Cristina el 10 de diciembre", afirmó el presidente del PJ nacional.

La idea fue abonada por el jefe del bloque de diputados del Partido de los Trabajadores, Paulo Pimenta. "Lula con seguridad quiere estar en Buenos Aires el 10 de diciembre para estar al lado de Alberto y de Cristina", afirmó. 

La declaración de Gioja no es inocente y se da en el marco de la pelea entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, que no lo felicitó por el triunfo y ya avisó que no vendrá a la asunción, lo que deja a la relación bilateral en una situación de fragilidad inédita en las últimas décadas.

El presidente de Brasil, además, descartó enviar a la asunción a su vicepresidente, el militar Hamilton Mourao, como habían hecho trascender desde el entorno de Alberto Fernández. Dijo que Brasil estará representado por un ministro, lo que en los hechos implica que le resta importancia al acto.

Bolsonaro dice que tampoco manda a su vice a la asunción de Alberto

Lula es, justamente, el principal motivo de enojo de Bolsonaro con Alberto. El brasileño se ofendió porque el día de su triunfo, el peronista mencionó al líder del PT. "El primer acto de Fernández fue pedir la libertad de Lula, diciendo que está encarcelado injustamente", dijo días atrás. Más allá de la idea de Gioja, Alberto también se apuró a celebrar el fallo que benefició a Lula.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
cada vez más pienso que este pais no tiene solucion

esta lleno de troskos fumapaco que les parece genial lo de chavez y maduro, que a venezuela la bárbaro, siendo que lula, kirchner, evo, correa, son lo mismo

hay que separar la liberal y trabajadora region centro yaaa , del resto comunista,, y que se banquen solos
12
Yosbobo, no cayo nadie
Perdio una eleccion
Piñeira, demente, continuo a los treinta años de sucialismo en chile y hace meses gobierna
Los sucialistas en treinta años agravaron chile, no lo mejoraron
Y bolsita no va a caer
¨Pobres lacras baratas que no laburan y son solo trols mal pagos en este blogcito
Yosbobo, cambia el discurso por que se nota que sos la negra, el diarreico el panchonazi y otros mas
11
Manolito, brasil esta libre, de ladrones en el poder
Segui vendiendo en el almacen y no estafes a la gente
10
Es gracioso por que helicopero cuyano esta mas cerca de musolo y de adolfo que del petero reo, pero se hace el zurdito ahora
Jajaja, otro relato mas de los seguidores del "amiigo" de lap ibita nely
9
Lula libre .
Brasil libre.
América libre.
8
Muchachos de LPO, coincido con otros comentarios, porque Kirchnerismo ?? No es Gioja el PJ ? Por favor no se copien de Clarín e informen sin ser tendenciosos, los lectores no somos tan estúpidos. Saludos cordiales
7
que manga de indeseables
6
usemos la palabrota "kirchnerismo" para enfervorizar a la gente.
Gioja es PJ
5
Cayó macri, faltan piñera y bolsonaro.
Estos tres que bajo nivel d cultura politica.
4
Muchachos, 1. Gioja no es K, 2. Lula fue encarcelado en un proceso totalmente ilegal. ¿Qué tal si explicamos las cosas como son?