Jujuy
Alberto pidió liberar a Milagro Sala y enfureció a los radicales
El presidente electo dijo que la detención es "ilegal". La UCR lo acusó de "alzarse" contra la Justicia.

Alberto Fernández afirmó que la detención de Milagro Sala es "ilegal" y desató la furia del radicalismo, que salió en defensa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Los dichos del presidente electo sobre la dirigente social jujeña, presa desde 2016, se dan en medio de los reclamos de los "presos kirchneristas" para que los libere cuando asuma el gobierno.

"Nosotros tenemos un caso, el de una dirigente social, Milagro Sala, que apenas comenzó el gobierno de Macri, el gobierno de Jujuy la detuvo. Milagro durante años me trató muy mal, francamente, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida", dijo Fernández en la entrevista con Rafael Correa.

"¿Qué voy a hacer yo?, ¿porque tiene diferencias conmigo voy a validar una detención ilegal? Eso no es vivir en un Estado de derecho", agregó el mandatario electo.

De Vido se suma a la presión a Alberto para que libere a los kirchneristas presos

Las declaraciones de Fernández irritaron al radicalismo, que ya venía sensible porque hace apenas 48 horas el ex juez Eugenio Zaffaroni pidió la "intervención federal" del Poder Judicial de Jujuy.

El comité nacional de la UCR emitió un comunicado en el que sostuvo que los dichos de Fernández "conllevan una fuerte irresponsabilidad" y agregaron que "pone a la Argentina frente a un escenario de vulnerabilidad institucional".

"La intromisión en una decisión avalada hasta por la Corte Suprema de la Nación en cuanto a una de las tantas condenas a Sala es antirrepublicana y adquiere una importante gravedad ya que vienen de parte del Presidente electo quien se alza contra la Justicia. Su opinión ya no es la de un ciudadano común, sino de quien llevará adelante el destino de nuestro país por cuatro años", agregaron en una nota firmada por Alfredo Cornejo y José Cano.

"Alberto Fernández, como abogado y profesor de derecho, debería saberlo o asesorarse mejor, pues pareciera desconocer en detalle los procesos a los que se refiere. Por si no está al tanto, Milagro Sala se hizo rica en el poder mientras simulaba proteger a los pobres y fue la responsable de construir un Estado paralelo en Jujuy, violento y clientelista. Esto fue permitido y avalado por un Estado Nacional que hizo del clientelismo y el avasallamiento de las instituciones del país una práctica continua y su bandera de conquistas sociales", continúa el comunicado.

"Es una muy mala señal para la Argentina que su Presidente electo ya pretenda inmiscuirse en la Justicia, alterando la independencia de poderes establecidos en la Constitución Nacional que nos garantiza a los argentinos un país republicano, representativo y federal", concluye el comunicado oficial, que fue acompañado en las redes sociales por el repudio de varios dirigentes

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    amigazo
    27/12/19
    20:05
    Creo que la mayoría de los abajo opinantes a.t.r.a.s.a.n. ochenta años ....
    "" cómplices de la libertadora "", "" centroderecha "", "" persecución a opositores "", "" indulto presidencial "".
    Quienes se creen que son ?
    Denuncien a quienes consideran indignos de integrar un gobierno por corruptos o por inhábiles en lugar de acusar a todos los que no pertenecen a la runfla de uds.
    Al escribir tantas boludeces y chicanas hacen que los que simpatizan con la oposición junten rencor y aunque el gobierno actual tome buenas decisiones ellos las nieguen y las ataquen .... tal cual hicieron uds con m.a.c.r.i. .... y así nos fué ....
    Responder
  • 11
    apio
    10/11/19
    22:34
    indulto presidencial ya a todos los que recibieron un rosario del Papa !!!
    Responder
  • 10
    manuel antonio 1
    09/11/19
    09:37
    El feudo de Morales es un antro de corrupción, la justicia de Jujuy es un apéndice de Morales. Deberían intervenirla y meter preso a este fachofacho.
    Responder
  • 9
    martin lopetegui
    08/11/19
    21:22
    Estos radicales han sido y son impresentables, complices de la Libertadora, complices del Proceso, complices de Macrí y lo más increible que se llaman "salvadores de la República"......lo que hay que escuchar..........
    Responder
  • 8
    mapj
    08/11/19
    15:25
    era de esperar la reaccion de los radicales de centroderecha que aportaron miles de funcionarios al proceso genocida 76/83.
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    08/11/19
    14:14
    deberían empezar a meter presos al los del pro y los radicales, gente que se lo merece realmente...
    Responder
  • 6
    malebranche
    08/11/19
    13:59
    Hay que ser caradura para decir que en Jujuy impera el Estado de derecho. Un feudo infame le queda chico a esa provincia del altiplano que coquetea con la edad de piedra.
    Responder
  • 5
    euskadi
    08/11/19
    13:59
    Le recomendaría a Alberto que se aleje de cierta inteligentzia de izquierda que copó al peronismo
    Responder
  • 4
    al galope
    08/11/19
    13:45
    Sabés cuál es la diferencia entre un k y uno que piensa ?

    que si veo que un k cometió un delito : en cana
    que si veo que un macrista cometió un delito : en cana
    que si veo que un massista cometió un delito : en cana
    que si veo que un peronista federal cometió un delito : en cana

    Los k son fanáticos talibanes que no piensan, defienden lo indefendible y autodegrada su postura.

    Si cuestionás 3 fallos consecutivos que condenan a Sala, porque suponés politizada a la justicia o simpatizás de ella,, flaco todo lo que digas despues carece de sustancia

    Slds !
    Responder
  • 3
    al galope
    08/11/19
    13:40
    Kristian, y la Corte suprema de la nacion ? que opinás ?

    La CSJN confirmó uno de los fallos, también es cipaya vendepatria que condena a esta pobre y dulce mujer ?
    Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

LPO
Tras votar a mano alzada y sib debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.