Somos Vida
Diputados Pro Vida relegan a Granata de la presidencia del bloque y hacen peligrar la unidad
Por diferencias internas, el bloque Somos Vida podría quebrarse antes de asumir. La pelea por los cargos y el acercamiento de Amalia al PRO.

Los seis diputados del bloque "Pro Vida" que asumirán el próximo 10 de diciembre por la tercera minoría están inmersos en una guerra fría que amenaza la integridad del espacio.

Por diferencias "de forma más que de fondo", dicen en el espacio, quedaron de un lado las cuatro bancas de los evangélicos y católicos y por el otro, Amalia Granata y la santafesina Betina Florito.

Los problemas, explicó el pastor Walter Ghione en diálogo con LPO, tienen que ver con algunos posicionamientos políticos que tuvo Granata y su acercamiento con el PRO. De hecho, "no cayó muy bien que se meta en la interna de otro partido", ejemplificó Ghione.

 no cayó muy bien que se meta en la interna de otro partido 

El pastor se refiere, concretamente, a la foto que se tomó la ex modelo junto a Roy López Molina con diputados y concejales rosarinos que pertenecen al sector que está en disputa con Federico Angelini: "esa interna no tiene nada que ver con nosotros, pero son decisiones que cada uno toma", criticó Ghione.

Granata junto a diputados y concejales que responden a Roy López Molina 

Lo novedoso de esto es que la figura que tiene los votos fue la relegada del armado mayoritario. Granata cosechó casi 300 mil votos y logró colar seis legisladores, superando a Cambiemos y quedando como tercera fuerza después del Frente Progresista, cuya lista fue encabezada por el actual gobernador Miguel Lifschitz, y abajo del peronismo por un muy poco.

Tras las elecciones, tanto Ghione como Nicolás Mayoraz -ligado a la Iglesia Católica- lograron buena sintonía con Amalia. Pero la armonía duró poco y según pudo saber LPO, la confianza se terminó de resquebrajar cuando se empezó a discutir las autoridades de bloque y de la Cámara.

De hecho, Ghione reconoció que en el grupo de los cuatro diputados electos piensan en Mayoraz como presidente de bloque: "Amalia es la figura principal que nos llevó a visibilizar esta causa y por eso estamos muy agradecidos con ella; pero no sé si sería la más conveniente para presidir ya que demandaría un desgaste político muy fuerte", consideró Ghione y agregó:

"Contamos con un abogado constitucionalista -por Mayoraz- que puede ser la persona más indicada para ese bloque" y admitió que lo más probable es que se conformen dos bloques que interactúen en un solo interbloque para no perder peso como fuerza.

Por tal motivo, a Somos Vida le correspondería la segunda vicepresidencia de la Cámara de Diputados, en caso que se mantengan unidos los seis y por lo que adelantaron, no estarían dispuestos a cederlo a Granata; "tenemos que decidirlo entre todos y que lo elija la mayoría", propuso Ghione.

 Amalia es la figura principal pero no sé si sería la más conveniente para presidir ya que demandaría un desgaste político muy fuerte 

Además de Walter Ghione y de Nicolás Mayoraz completan el bloque el evangelista Juan Domingo Argañaraz y la católica Natalia Armas.

"Los cuatro estamos muy unidos y sabemos hacia dónde vamos mientras que después hay otras dos diputadas que están viendo y tomando decisiones", ilustró Ghione por Granata y Florito.

En paralelo, Amalia Granata quedó involucrada por una denuncia pública a un presunto abuso de la hija de Andrea del Boca cuando la ex modelo estuvo en pareja con el papá de la nena.

El escándalo explotó el mismo día que se entregaron los diplomas a las autoridades electas que la vincula a un presunto abuso de menores y en el bloque celeste apuntan a una "venganza" del kirchnerismo por las críticas que hizo en su momento Granata contra la hija de Cristina y el hijo de Alberto.

Tampoco descartan que provenga de los pañuelos verdes pero según supo este medio, lo que más le sorprendió a la panelista fue el replique que le dieron a esta denuncia por los medios del Grupo Clarín donde ella tiene un programa de radio.

Más allá de las diferencias, los cinco diputados electos de Somos Vida cerraron fila en defensa de Amalia y denunciaron que se trata de una "operación política-mediática" para evitar que asuma: "Se ve que molesta a varios, preocupados porque en dos años quizá sea candidata a senadora y pueda comprometer los planes de más de uno", conjeturan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    sailenicolas
    08/11/19
    06:50
    Odio contra el hombre es grande y ser pro vida o abortera no te une, si es solamente una ley.
    Responder
  • 3
    adrian carideo
    08/11/19
    01:38
    La cicciolina argentina
    Responder
  • 2
    pepcanteros
    07/11/19
    21:31
    cuanta vocacion por servir a los intereses de la patria.
    Responder
  • 1
    blacrock
    07/11/19
    19:15
    Celestes!!!
    Jo-dan-se por apoyar la candidatura de una
    P - - - pervertidxxx

    Farsantes de cartón pintado.
    Responder
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.