Plan contra el hambre
Lo presentó Daniel Arroyo en Córdoba, acompañado por intendentes de todo el país. Explicó los ejes de la propuesta y Juanchi Zabaleta habló del rol clave que tendrán los gobiernos locales para poder implementarla.

El diputado Daniel Arroyo, que es mencionado como próximo ministro de Desarrollo, presentó este jueves su "plan contra el hambre" en Córdoba, acompañado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el senador Carlos Caserio y más de 100 intendentes del país. 

El evento fue en la Universidad Tecnológica Nacional de la provincia de Córdoba, donde se presentaron los principales ejes de trabajo y se estableció un diálogo acerca del rol de los gobiernos locales en la implementación de este programa.

"Los intendentes tenemos que ser garantes de este plan de lucha contra el hambre. Sentimos vergüenza de ese más del 50% de chicos pobres. En estos cuatro años pusimos el cuerpo, pusimos recursos, nos hicimos cargo; y si la Argentina siguió de pie fue por esos 2000 intendentes del país que pusieron el hombro, porque entendieron que había que garantizar que los chicos coman cuatro veces por día", destacó Zabaleta durante la presentación.

Además, manifestó cuáles van a ser las prioridades del Frente de Todos: "Cuando asumamos el 10 de diciembre con Alberto Fernández como presidente, tenemos en claro para quienes vamos a gobernar y cuál va a ser el rol del Estado: Vamos a gobernar para los que menos tienen, para los pequeños y medianos empresarios, para ese millón y medio de pibes que no estudian ni trabajan, para los comerciantes; vamos a recuperar un presidente que va a defender el litro de leche, el kilo de pan, que se va a poner al frente de defender la vida cotidiana de los argentinos".

A su turno, Arroyo expresó que "el primer compromiso que ha tomado Alberto Fernández es resolver el problema del hambre en nuestro país" y dijo que esa tiene que ser "la primer política de Estado del siglo XXI" en la Argentina.

"Vamos a plantear el plan Argentina contra el hambre en el máximo nivel, va a haber un consejo que va a articular directamente con el Presidente de la Nación, donde van a estar las universidades, los que producen alimentos, los gobiernos locales, los gobiernos provinciales, los dirigentes sociales, los que están asociados y trabajan en comedores y merenderos, con un observatorio que haga un seguimiento de cómo resolvemos este problema", agregó el diputado.

"Es un honor acompañar a Juan Zabaleta, a Gabriel Katopodis, a Ariel Sujarchuk, que vienen trabajando y fortaleciendo esta idea de que la argentina se reconstruye desde abajo hacia arriba, desde los gobiernos locales, desde el trabajo de cada municipio, de cada territorio, de cada lugar del país", remarcó Arroyo.

A su turno, el senador Caserio, resaltó que "no va a haber ningún plan contra el hambre que vaya a funcionar si nuestros intendentes, que son la primera trinchera en la que golpea la puerta el vecino, en conjunto con la sociedad civil y las organizaciones sociales, no están al frente de este plan".

El plan para atender la emergencia alimentaria fue presentado por el presidente electo Alberto Fernández en el mes de octubre. El diputado Daniel Arroyo, especialista en políticas sociales, encabeza el equipo que se encuentra trabajando fuertemente en esta iniciativa.

En ese marco, hace pocas semanas, el legislador visitó el distrito de Hurlingham y junto a Zabaleta se reunió con referentes de comedores y merenderos comunitarios del municipio para dialogar sobre la situación social y hablar sobre el desarrollo del plan.

En la presentación de la UTN estuvieron, entre otros, el decano Rubén Soro; y el intendente de Villa María, Martín Gill.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    elfu1973
    20/11/19
    09:44
    jajaja " si queres que algo no funcione , forma una comision" famosa frase
    Responder
  • 1
    mariangel
    16/11/19
    10:06
    esa mesa de millonarios que no saben lo que es el hambre son loa que van a solucionar el problema...ajajajaaa
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.