Ciudad
Larreta se focaliza en las intervenciones locales y deja de lado las grandes obras
Se concentrará en las cuestiones barriales. La única obra de magnitud será la eliminación de las barreras del Sarmiento.

Horacio Rodríguez Larreta focalizará su segundo mandato en intervenciones de impacto local y la única obra de magnitud será la eliminación de las barreras del Sarmiento, aunque aún no está decidido si el tren circulará bajo tierra o sobre un viaducto.

"Lo que podíamos hacer ya lo hicimos. Paseo del Bajo, viaductos del Mitre y del San Martín, aliviador del Vega. Ahora vamos a intervenir en cuestiones que cambian la fisonomía de los barrios", explicaron desde la Ciudad a LPO.

Pusieron como ejemplo la mudanza de la Cárcel de Devoto a un nuevo edificio en el predio de la prisión de Marcos Paz. "Va a hacer una diferencia enorme en el barrio", dijeron. Aún falta al menos un año para finalización de las obras de Marcos Paz VII pero una parte sustancial de la cárcel de Devoto se transformará en parque público.

En el larretismo también apuestan a prolongar el FFCC Belgrano Sur hasta Constitución y creen que con la construcción 2400 viviendas en Parque Patricios habrá un profundo cambio en la Comuna 4, una de las más postergadas de la Ciudad, de todas maneras el alcalde deberá consensuar sus pasos con el gobierno nacional. Además el Ministerio de Economía se mudará a la ex Cárcel de Caseros.

Larreta le ganó la pulseada a Macri y Mahiques asume como Fiscal General a fin de octubre

En San Telmo el Gobierno se ocupará de la renovación del casco histórico, muy degradado en las últimas décadas. El barrio es uno de los más visitados por los turistas y en el Ejecutivo consideran que pueden aumentar la afluencia si mejoran los frentes y las calles de una de las zonas más antiguas de Buenos Aires. Es una incógnita qué sucederá con la sede de Bolívar I, hoy ocupada por la cartera que dirige Martín Mura.

En Caballito podría modificarse la morfología de Rivadavia a la altura de Primera Junta: la avenida "más larga del mundo" será más ancha. Otra de las obras que tendrá influencia en una de las comunas que más alegrías le prodigó al macrismo es la eliminación de las barreras del Sarmiento.

Aún no está decidido cómo correrá el Ferrocarril. Soterrarlo es mucho más caro pero le permitiría a Larreta cumplir la eterna promesa de realizar el Corredor Verde del Oeste, un parque lineal que se instalaría sobre la traza del Sarmiento.

Hasta ahora, por cuestiones económicas y técnicas, gana la posibilidad de construirlo en forma de viaducto, corre con ventaja.

En Belgrano, Palermo, Chacarita, Villa Crespo y Colegiales comenzarán las obras de los bajo viaductos del Mitre y el San Martín. El primero ya fue concesionado luego de una muy controvertida licitación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Larreta desoye a Peña y elige al ex director del Italiano para el Ministerio de Salud

Larreta desoye a Peña y elige al ex director del Italiano para el Ministerio de Salud

Por Nicolás Eisler
Peña quería a Sergio Wisky que no renovó en Diputados. El preferido de Larreta sería Fernán de Quiros.
Larreta no quiere repetir el "error" de Macri y planea un armado nacional con "todos" adentro

Larreta no quiere repetir el "error" de Macri y planea un armado nacional con "todos" adentro

Por Nicolás Eisler
Con la integración del nuevo gabinete porteño y la elección de autoridades del PRO comenzará a definirse la estrategia para el 2023 del jefe de Gobierno.