Cuadernos
Stornelli se presenta en el juzgado de Ramos Padilla a declarar en la causa por espionaje ilegal
El fiscal federal aceptó presentarse ante el magistrado de Dolores luego de seis pedidos y de ser declarado en rebeldía.

El fiscal federal Carlos Stornelli aceptó presentarse a declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. La citación se enmarca dentro de la investigación por supuesto espionaje y extorsión que tiene detenido al falso abogado Marcelo D´Alessio.

Tras haberse negado en seis citaciones y de ser declarado en rebeldía, Stornelli le comunicó su decisión al procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

Por lo pronto, el fiscal federal consideró que era pertinente hacerlo luego de la elevación a juicio de la causa de los "cuadernos" por coimas en la obra pública. Vale recordar que a principios de septiembre pasado, el propio Ramos Padilla le había pedido al procurador general que apurara el expediente.

Alberto quiere a Rafecas de procurador, pero choca con los radicales

El magistrado hizo ese reclamo luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara el recurso extraordinario presentado por Stornelli contra la resolución dictada por esa Cámara que ratificó la rebeldía. Además, Ramos Padilla había instado al procurador que agilizara el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal".

Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto a D´Alessio, procesado y detenido por ese caso, que tuvo inicio en la denuncia del empresario Pedro Etchebest.

Para que la indagatoria se concrete, Stornelli instruyó a su abogado, Roberto Ribas, a que presentara un escrito ante el magistrado.

La decisión de Stornelli es "irrevocable" y se dio luego de haber elevado a juicio la causa de los "cuadernos", el expediente en el que el fiscal tuvo un rol clave al haber conseguido los testimonios de varios arrepentidos que confirmaron la existencia de un sistema de recaudación de coimas durante el kirchnerismo.

Aparecieron los cuadernos "quemados" de Centeno y ponen en riesgo de anulación a la causa

En mayo pasado la Cámara Federal de Mar del Plata, con jurisdicción en Dolores, rechazó la apelación de Stornelli contra la declaración de rebeldía firmada por Ramos Padilla. Fue así que aquella decisión quedó firme a partir del fallo firmado por los camaristas Bernardo Bibel y Eduardo Jiménez.

Stornelli recurrió esa decisión ante la Cámara Federal de Casación Penal y a fines de agosto pasado los jueces Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci rechazaron el recurso por inadmisible.

Al momento de declararlo en rebeldía, Ramos Padilla fue contundente con la actitud de Stornelli de no presentarse a declarar: "Es importante aclarar que ninguno de los planteos formulados por su defensa justificaban la ausencia a las citaciones cursadas. Este es un caso especial porque se trata de un funcionario público al que las leyes le otorgan fueros, que no pueden ser utilizados para impedir el avance de una investigación penal ya que ello sería contrario al artículo 16 de la Constitución Nacional, que establece que todos los habitantes son iguales ante la ley".

El juez de Dolores le imputa a Stornelli haber formado parte de una "organización delictiva" que realizaba tareas de espionaje ilegal. En ese contexto, "prestó su anuencia" para diversas actividades, algunas de las cuales estaban vinculadas con investigaciones en curso donde entiende como fiscal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    apio
    08/11/19
    07:48
    y queda adentro
    Responder
  • 4
    juani
    07/11/19
    22:09
    el lechon es fija que se come juicio politico y arafue jaja.
    Responder
  • 3
    apio
    07/11/19
    07:07
    esto es lo que se llama cambio de "banda"
    Responder
  • 2
    nago
    06/11/19
    23:25
    Gorrrdaaa esta acorralada jajajajjajajajjaja....no tenes donde llorar ahora juaaaaa
    Responder
  • 1
    titobolso
    06/11/19
    23:14
    Hace bien.en presentarse aunque ramos ladilla no da ninguna seguridad dee ser un juez imparcial. pero es necesario saber la verdad sobre este invento k del espionaje.
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.