Provincia
Montenegro dice que no tendrá fondos para pagar sueldos de diciembre y se tensa la transición en Mar del Plata
Arroyo aseguró que la responsabilidad es del nuevo intendente. Más de 100 trabajadores pasaron a planta permanente.

La transición en Mar del Plata entró en una zona de tensión en las últimas horas cuando el intendente electo, Guillermo Montenegro, denunció que no tendría dinero en las cuentas municipales para pagar los sueldos de diciembre.

"Como están los números no se pueden pagar los sueldos", dijo Montenegro en una conferencia de prensa en la que cuestionó a Carlos Arroyo por apartarse de la transición y dejar ese proceso en manos de su hijo.

"Lo que no entiendo es cómo un integrante de otro poder llevará adelante la transición", dijo el intendente electo. Sucede que Guillermo Arroyo, hijo del intendente, ocupa una banca como concejal en ese distrito.

Montenegro se impone en Mar del Plata pero Raverta no reconoce la derrota

Pero Arroyo no se quedó atrás. Sin nada que perder no dudó en confrontar con Montenegro y recordó que abandona la gestión como intendente el 9 de diciembre a las 23.59. "Pagar el mes de diciembre, que se paga en enero, es responsabilidad del nuevo intendente, no mía", disparó.

Pero hay otro tema que tensa aún más la transición. A días de dejar el municipio, Arroyo dispuso el pase a planta de 107 empleados argumentando que los nombramientos responden a un acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Municipales. "Es un derecho que tienen. ¿O van a estar en contra de los derechos laborales ahora?", dijo Arroyo.

"Están haciendo una retirada a lo cowboy: designan familiares, amigos y parientes. Pero les decimos a los marplatenses que se queden tranquilos porque vamos a cuidar el dinero para evitar que amantes y novias queden en la planta de la municipalidad", dijo Alejandro Rabinovich, hombre de confianza de Montenegro.

Según pudo saber LPO, Montenegro avanzará con una auditoria una vez asuma como intendente que comprenderá desde el primer día de julio de 2019 al 10 de diciembre. Lo que argumentan desde el entorno es un posible incumplimiento a la Ley de Responsabilidad Fiscal que limita el ingreso de personal en los últimos seis meses de mandato.

Además, trascendió que varios organismos del gobierno local ya se comunicaron con el intendente electo para manifestarle que no avanzarán con nuevos expedientes en lo que queda de gestión de Arroyo.

En las elecciones del 27 de agosto, Montenegro le sacó tres puntos a la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta consiguió para María Eugenia Vidal la intendencia de Mar del Plata, la tercera ciudad con mayor cantidad de electores detrás de La Matanza y La Plata.

Raverta no pudo restarle votos a Gustavo Pulti -que sumó 11 puntos claves para que la candidata de La Cámpora no pueda superar al candidato de la Gobernadora.

En cuanto a Arroyo, el actual intendente peleaba sin chances con una boleta corta de la Agrupación Atlántica, con la que apenas consiguió el 3,8% de los votos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    lagarde lito
    07/11/19
    09:21
    No me afloje Montenegro, ud. es un ejemplo de decencia y honestidad. Espero que pague sueldos en termino y aprenda en lo sucesivo, aquel dicho que dice.... AL ENEMIGO NI PIEDAD.
    Responder
  • 2
    hebita
    07/11/19
    00:25
    Amantes y novias plantas permanentes municipales. Bomba a pueyrredon, con rabinovich adentro.
    Responder
  • 1
    apio
    06/11/19
    22:33
    bue, los que pasaron a planta permanente se sacan, indemnizacion de 1 mes y listo. la guita para pagos? no hay problema para eso está la maquinita a full y ya sale Budu para ayudar e imprimir con ciccone
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.