"No robamos"
Mauricio Macri aseguró que manejó un gobierno que "no robó" y "no abusó del poder". "Con una presencia solida en el Congreso vamos a seguir defendiendo la democracia", advirtió.

Mauricio Macri dijo que tuvo "un gobierno que no robó y no abusó del poder" y que "con una presencia solida en el Congreso vamos a seguir defendiendo la democracia".

El presidente saliente participó esta noche del acto que puso en marcha los festejos por los 150 años de la fundación del diario La Nación y destacó la labor que ha llevado adelante esa empresa periodística a lo largo de su historia para "defender sin concesiones los valores republicanos que hacen grande a nuestro país".

"Son los mismos valores que cultivamos desde el primer día como Gobierno, la democracia, la libertad, la honestidad, la paz, el diálogo y el respeto. Son los mismos valores que unen a millones de argentinos", dijo.

Macri sostuvo que está plenamente convencido de que "si sostenemos esa visión de la Argentina que llevamos en el corazón vamos a poder resolver los problemas" que arrastra el país desde hace décadas. "Confío en que vamos a seguir defendiendo las transformaciones que logramos juntos", subrayó.

El Jefe del Estado habló durante el acto celebrado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, que también contó con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ministros del Poder Ejecutivo Nacional y legisladores, entre otras autoridades.

Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y fue recibido por el titular del directorio de La Nación, Julio Saguier. El Presidente señaló en su mensaje que el esfuerzo realizado a lo largo de estos cuatro años de Gobierno "valió la pena" y apuntó que "son muchas las muestras" que están a la vista.

Dijo que "pudimos tener un Gobierno que no robó, que no ocultó, que no abusó del poder y que en todo el tiempo generó herramientas para que su gestión fuera transparente".

"Juntos pudimos combatir a la corrupción y hacer que nuestras instituciones sean más fuertes y eso me llena de orgullo, porque son logros que quedan. Donde antes no había nada, hoy hay cimientos sólidos que construimos entre todos con mucho esfuerzo", agregó. 

Macri aseveró que ahora, desde la oposición, su espacio político "va a seguir convocando a todos los sectores a dialogar, a debatir y a acordar en forma responsable, honesta y constructiva".

"En poco más de un mes este equipo deja de gobernar, pero nuestro compromiso sigue intacto y con una presencia solida en el Congreso vamos a seguir defendiendo la democracia y aportando para que los argentinos salgamos adelante de manera genuina y para que nunca más tengamos que tropezarnos con los mismos problemas", remarcó.

Macri destacó, además, la importancia de que el proceso electoral recientemente concluido haya generando avances que crean condiciones favorables para llegar a acuerdos "de cara al futuro". "Me tranquiliza que el Presidente electo haya incluido en sus propuestas el equilibrio fiscal, mantener un modelo exportador y un tipo de cambio competitivo. Si esto es realmente así, significa que maduramos como sociedad", indicó.

Macri afirmó que se siente orgulloso de "lo que hicimos juntos" y dijo que continuará trabajando "para que nunca nadie más nos haga creer que no se puede" y para que "nunca más nos tengamos que resignar".

"Los argentinos van a contar siempre conmigo. Confío en nuestro futuro y después de cuatro años de Presidente, habiendo llegado acá por el amor que le tengo a este país y a su gente, hoy estoy más enamorado que nunca. Por eso quiero decirles que no solo confío, sino que esto recién empieza", concluyó el Presidente.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Jose Colella
    20/11/19
    10:14
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Responder
  • 4
    15/11/19
    11:50
    es tan pltdo este tipo, que algo que es una obligacion legal y moral, lo muestra como un merito o peor aun, como un logro. No puede mostrar otra cosa
    Responder
  • 3
    bangkrash
    07/11/19
    16:51
    Durante el gobierno de Macri, la pobreza creció del 27% al 38% y para fines de 2019, rondará el 40 %. La inflación pasó del 27,5 % a más del 50 %. El desempleo se disparó del 6,5% al 10,6%. La deuda pública subió de 52% a 92% del PBI con altísimo incremento de la deuda externa. El salario real cayó 20%. La industria cayó 17% en 4 años. Y la devaluación fue récord: Macri recibió un dólar a 9,5 pesos y lo entregará a casi 70 pesos. Esto es una lista muy mínima de lo desastroso que resulto y todavía resulta el gobierno de Macri. El documento de ocho puntos distribuido por la Jefatura de Gabinete para enumerar los "logros" en economía sorprendió a más de uno. Parecía una 'fake news'.
    Macri cambió por completo su estrategia política y electoral y comenzó a escribir una historia teñida de un tono épico en la que quienes lo apoyan son decentes, republicanos y defensores de la libertad, los buenos. Los malos son todos los demás.
    Es increíble la negación del desastre producido. Basta usar las matemáticas y una calculadora para ver realidad. Cuanto de nuestros impuestos se usaran para pagar la deuda externa, sus intereses, y las comisiones bancarias.
    Se acuerdan cuando Lanata ponía en su programa de TV, el contador de cuanto dólares subía nuestra deuda externa , donde lo tendrá guardado, en el bolsillo de atrás, me dicen que no tiene los pantalones puesto, bueno por eso lo tiene metido en el bolillo de atrás.
    Notas anexas sobre la justicia argentina en tiempo de Macri:
    https://noticias.perfil.com/noticias/politica/llamado-de-atencion-de-naciones-unidas-a-macri-por-manipulaciones-en-la-justicia.phtml
    https://es.scribd.com/document/433392202/Nota-Naciones-Unidas-Justicia-Argentina
    https://chequeado.com/el-explicador/una-relatoria-de-la-onu-pide-explicaciones-a-la-argentina-sobre-la-independencia-judicial/
    Hay que preguntarse dónde fueron a parar los miles de millones de dólares que se pidieron y que tenemos que pagar. Yo no recibí ni un dólar pero mi sueldo perdió poder adquisitivo.
    El último toque: Aumento de combustible. El incremento del viernes 01-11-2019, es el primero de cuatro de 5%.El siguiente será tras el fin de congelamiento, que termina el 14 de noviembre. Según fuentes del sector, será de otro 5%, como mínimo.
    Hay dos aumentos más de los combustibles en gatera: otro para fines de noviembre y el cuarto para diciembre.
    Dicen que la nafta tiene que llegar a $70,00 para fin de diciembre. Made in Macri
    Responder
  • 2
    lindor69
    07/11/19
    16:28
    NO ROBAMOS...POCO...DEBERÍAN DECIR...EMPEZANDO POR EL CORREO Y SIGUIENDO X PARQUES EÓLICOS...ENTRE OTROS CHOREOS NOTABLES!!!!
    Responder
  • 1
    kupu
    06/11/19
    22:37
    Me reiría de esto, pero todavía estoy ocupado riéndome del michettismo!!...
    LPO se transformó en la web con mejor humor absurdo del momento.
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.