Justicia
Marijuán imputó a Terranova y Rosner por la denuncia de Cristóbal sobre presiones de Macri
Es por la causa donde se investigan presuntas amenazas del poder Ejecutivo contra los propietarios del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa.

 El Fiscal Guillermo Marijuán imputó a los empresarios Ignacio Rosner y Orly Terranova en la causa que investiga supuestas presiones y amenazas del poder Ejecutivo contra los propietarios del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa.

En consonancia con el cambio de clima político, los dueños de C5N fueron liberados meses atrás luego de casi dos años en prisión. De Sousa había radicado una denuncia contra varios funcionarios macristas por asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio del Estado nacional, violación de sus deberes funcionales, abuso de autoridad y peculado.

Esa causa continuó su curso y quedó a cargo de María Servini, quién ayer le tomó declaración testimonial a López. Allí el empresario relató una reunión con Mauricio Macri que habría tenido lugar el mismo día de las elecciones generales de 2015.

Un hombre vinculado a la ofensiva contra Cristóbal arma los equipos de la AFIP para Marcó del Pont

"Necesitaba el canal (en referencia a C5N) para ir por Cristina, le digo qué es ir por Cristina, y me dice hay que meterla presa, a lo que yo le contesto no contés conmigo. Yo no soy amigo de Cristina, pero la aprecio y creo en el proyecto político del kirchnerismo", declaró ayer López.

Entre los funcionarios denunciados, además de Macri, estuvieron Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y el empresario Nicolás Caputo, el amigo del alma del Presidente que se habría reunido para negociar aumentos en el canon de las tragamonedas del hipódromo de Palermo.

"Me acuerdo frases como ‘ustedes ganaron mucho en los últimos años, ahora van a estar cuatro años sin ganar nada" o "ahora nos toca a nosotros", habría dicho Nicky según publicó Infobae.

Con Rosner llegó a negociar la venta de C5N y Oil Combustibles, una empresa que mantenía una importante deuda con AFIP. El quebranto, difundió el gobierno, era de 8 mil millones de pesos por impuestos impagos, pero una auditoría realizada tiempo después demostró que la suma era mucho menor.

Terranova, cercano a Macri, fue otro de los supuestos intermediarios que "puso" el macrismo para quedarse con las empresas de López y De Sousa. El mendocino le habría advertido a los titulares de Indalo que podrían ir presos si no vendían el grupo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Dos arrepentidos de la AFIP complican la situación judicial de Prat Gay

Dos arrepentidos de la AFIP complican la situación judicial de Prat Gay

LPO
Luego de que la Justicia lo absolviera, Echegaray va a la carga contra el ex ministro de Hacienda.
Cristóbal López adelantó que busca recuperar el control de sus empresas

Cristóbal López adelantó que busca recuperar el control de sus empresas

LPO
Tras recuperar la libertad, el empresario defendió su inocencia y dijo que no tenía ninguna deuda antes de caer preso.