Corrupción
De Vido se suma a la presión a Alberto para que libere a los kirchneristas presos
"No puede haber un gobierno peronista con peronistas presos", afirmó el ex ministro, en la misma línea que Baratta y Lázaro.

La presión de los "presos K" para salir en libertad después del 10 de diciembre va camino a convertirse en un problema real para Alberto Fernández. A las declaraciones de Roberto Baratta y Lázaro Báez, que salieron a marcarle la cancha al presidente electo, se sumó ahora nada menos que Julio De Vido.

El ex ministro, que se definió como un preso político y víctima de "una persecución feróz", dijo en una entrevista con Santiago Cuneo que "no puede haber un gobierno peronista con peronistas presos".

"Acá no tenemos miedo. Estamos dispuestos a aguantar lo que sea necesario, pero no vamos a ceder en nuestras convicciones y en decir que hemos sido perseguidos. Las causas han sido instruídas con una falta de criterio procesal absoluto, propio de una dictadura", afirmó De Vido, que siempre tuvo una relación tirante con Alberto Fernández.

Baratta y Lázaro presionan a Alberto para salir de la cárcel

La declaración de De Vido no parece casual. La semana pasada, dos días después del triunfo de Alberto, los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia dictaron un fallo en el que sostienen que no se pudieron comprobar sobreprecios en la compra de gas natural licuado entre 2011 y 2015, una de las causas por la que está preso el ex ministro. Los camaristas anularon el procesamiento de Cristina Kirchner, pero mantuvieron el de De Vido.

Esa decisión parece haber encendido alarmas entre los ex funcionarios kirchneristas presos. "En forma absurda y descarada nos dejan tanto a De Vido como a mí procesados por las dudas de que en algún momento hubiese existido algún delito", afirmó ayer Roberto Baratta, el ex número dos del Ministerio de Planificación.

Además de Baratta, en las últimas horas también salió a reclamar su libertad el empresario Lázaro Báez. Ambos recordaron que el presidente electo fue muy duro con el accionar de la justicia durante el macrismo. Se trata de mensajes envenenados contra Alberto que deberá enfrentarse con el riesgo de que a alguno de los detenidos se le ocurra "hablar". En el caso de De Vido, el ex ministro ya hizo saber en varias oportunidades que se siente destratado por Cristina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
¿ Presión? Es un preso, no puede presionar, reclamar a lo sumo y tiene derecho.
17
Volvieron los peronchos para liberar a todos sus chorros presos
16
La negrita, iras en naKA en reemplazo de tus amos?
15
Pochito, debidon tiene condena
Instruite, bobaliKon
14
La negrita nos habla de un pais mejor. SI, con damier por doquier, presos libres, peleas entre el liberaloide beto y su jefa, y con militantes pagos y ñoquis
13
Para eso lo puso kristina para que suelte a todos lo k presos por corrupcion con el famoso slogan de que son presos politicos . Muchachos estan presos por corruptos y con todas las pruebas como corresponde la unica que se salva es kristina poe sus fueros sino estaria haciendole compania e imitando a lula el amigo de albertito . Preparate alberto el proximo sos vos.
12
Ajaja
Que se viene?

Un mejor país...!!!!
Ahhhh si siiii
Je
11
Todo aquel que quiere que liberen a un ladrón encarcelado para su juzgamiento no es republicano .... Es cómplice ....
10
y viene Zapatitos blancos tambien!
9
Obvio que tienen que salir. Están presos por la doctrina inconsticional "Irurzun", sin juicio ni sentencia.