Ciudad
Ya funciona el aliviador Vega
Horacio Rodríguez Larreta, visitó el túnel del Arroyo Vega, que ya está en funcionamiento y soporta hasta 81 milímetros de lluvia fuerte constante a lo largo de dos horas. Beneficia a 315.000 vecinos de la Ciudad.
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, martes 5 de noviembre de 2019. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy el túnel del Arroyo Vega, que ya está en funcionamiento y soporta hasta 81 milímetros de lluvia fuerte constante a lo largo de dos horas, lo que beneficia a 315.000 vecinos de la Ciudad.


"Ésta es una de las obras más importantes que hemos hecho", expresó Rodríguez Larreta. El segundo emisario del túnel, que se extiende a lo largo de 8,4 kilómetros y a mediados de octubre abrió la compuerta del sumidero Elcano, duplica la capacidad de drenaje y minimiza el riesgo de inundaciones en las comunas 12, 13 y 15.

"Junto con el lanzamiento del nuevo Sistema de Alerta de Tormentas, esta obra forma parte del Plan Hidráulico que estamos llevando a cabo para que los vecinos estén más tranquilos cuando llueve", comentó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

El segundo emisario del Vega tiene 8,4 kilómetros de extensión y corre desde el cruce de las calles Nueva York y Helguera (Comuna 15) por debajo de la traza de Nueva York (Comunas 15 y 12) y La Pampa (Comunas 15, 12 y 13), hasta terminar en el Río de La Plata (Comuna 14).

Los vecinos porteños bautizaron con el nombre "Elisa" a la tuneladora en homenaje a Elisa Bachofen, la primera mujer graduada en Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires en 1917.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
cuanto gastarom por 315000 porteños? y lo mas importante que empresa de la mafia italo argentina lo construyo ?... pequeñas cosas que se le pasan por alto aLPO