Transición
Lacunza le pide otros $11.500 millones a la Anses para financiar la transición
Se trata de dos Letras a 178 días suscriptas por el FGS: una por $4.000 millones y la otra por USD 120 millones.

El Gobierno volvió a apelar a la Anses para financiar el rojo hasta el 10 de diciembre y así reducir la enorme brecha fiscal que tanto preocupa al mercado por el riesgo de emisión monetaria.

En esta oportunidad, Lacunza contará con dos letras suscriptas a la par a 178 días por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) por un total de $11.500 millones.

Según se estableció en la resolución conjunta 72/2019 de la secretaría de Finanzas y la secretaría de Hacienda, la primera Letra del Tesoro de $4.000 millones devengará intereses a la tasa Badlar para bancos públicos más 500 puntos básicos.

Macri deberá emitir al menos 200 mil millones para cubrir el rojo del Tesoro

En tanto, la segunda será suscripta por 120.525.741 dólares, a razón de 962,45 dólares por cada valor nominal original de 1.000 dólares, también con vencimiento al 30 de abril del año próximo.

En ambos casos, los intereses serán pagados trimestralmente y las mismas serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores. En el caso de que el suscriptor quiera anticipar su cancelación, "podrá disponer de las Letras del Tesoro en forma total o parcial, dando aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda con una anticipación no menor a 15 días corridos".

El Gobierno aumentó el presupuesto en 358 mil millones y se financia con organismos públicos

Como explicó LPO, el Gobierno necesitará entre $250.000 y $350.000 millones para finalizar su mandato y ante la falta de capacidad de financiamiento en los mercados está apelando a organismos públicos para no tener que monetizar todo el déficit y espiralizar aún más la inflación.

Es por eso que el pasado 30 de septiembre emitió el DNU 668 que obliga a organismos y empresas públicas a comprar Letras del Tesoro que fueron reperfiladas.

La norma dispone que sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los 180 días por el Tesoro Nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Lacunza está tapando los agujeros producidos por las estafas y robos PRO, chorearon tanto que no quedarán ni las sillas en las oficinas, saqueadores profesionales.
7
Pero vos comes bien. Gordita
6
Sorry. jubiletas.......empezar la vida en la argentina es jodido....terminarla. es aun peor
5
Sigan exprimiendo a la caja de jubilados.
Mañana cobramos $ 2,50 en concepto de jubilaciones y pensiones y tudu bem.
4
Hasta cuaaaando querido!!!!
La deuda interna que van a dejar es infernal.

Además no informan los números del Fondo de Garantía.

Arrasada nos dejan la argentina
3
PORQUE NO DICEN COMO ANTES? ...................... "EL DINERO DE LOS JUBILADOS"
LPO esta girando al macrismo
2
no tienen limites.
Sabian que cada emision debe pagar impuestos y comisiones?
Quien se lleva las comisiones?
1
Mientras tanto, Alberto sigue hablando del Pato Lucas...