Congreso
El kirchnerismo presiona al Gobierno para echar al macrista defensor del público
El cargo fue creado por Cristina en la ley de medios y se ocupa de recibir reclamos sobre el rol de los periodistas. Cambiemos eligió un presidente a dedo el año pasado y exigen removerlo.

El kirchnerismo redobló la presión para designar un nuevo defensor del público en reemplazo de Emilio Alonso, ex director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia, nombrado hace un año de improviso por Cambiemos.

Fue durante una reunión de la bicameral de seguimiento de la Comisión de Audiovisual, creada en la ley de Medios de Cristina Kirchner de hace una década y aún vigente pese a los remaches esa normativa realizados por Mauricio Macri.

El senador radical Eduardo Costa, presidente de la bicameral, sorprendió proponiendo a Alonso, por entonces funcionario a cargo de Fernando de Andreis, la diputada kirchnerista recordó que la ley obliga a conocer los antecedentes, pero no fue escuchada.

En los últimos meses se multiplicaron los pedidos para removerlo, en su mayoría de organizaciones y figuras cercanas al kirchnerismo como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Horacio Verbitsky y la abogada y experta en derecho en comunicación Graciana Peñafort.

El Gobierno designó hace un año a Emilio Alonso como defensor del público, sin exhibir antecedentes. ONGs, legisladores kirchneristas y académicos piden correrlo antes del recambio del 10 de diciembre. 

También hubo quejas del Foro de Radios Comunitarias (FARCO), del capítulo Argentina de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y de académicos como Martín Becerra y Guillermo Mastrini (UNQ), Diego de Charras y Larisa Kejval (UBA) y Philip Kizberger (Universidad Di Tella).

La Defensoría del público cobró fama en los últimos años del kirchnerismo, cuando citó al periodista Jorge Lanata por referencias violar los derechos de los niños, ante las palabras del periodista sobre un chico de 11 años ultrakirchnerista.  Luego lo reprendió por decir que Florencia de la V no era mujer. 

Cambiemos se apuró en desplazarla y en noviembre de 2016, en la primera reunión de la bicameral el diputado radical Miguel Bazze solicitó su remoción y el reemplazo por  María Guembe, que se desempeñaba como directora de Asuntos Jurídicos del organismo.

Dos años más tarde Costa, otro radical, aprovechó otra mayoría circunstancial para nombrar a Alonso, que aún permanece en su cargo. Lo quieren echar. 

El vice de la bicameral es Alfredo Luenzo, periodista y originario del peronismo de Chubut, quien intentó reunir la comisión en las últimas semanas pero no consiguió quórum. Volvería a intentarlo antes del 30 de noviembre.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Mariangel sacate un pasaje al exterior, estas a tiempo aun. No vuelven mas jajaja
6
Tienen que poner algun ultra k que controle los medios para que no hablen mal de kretina.
5
Al hijo d puta d macri no hay que dejarlo salir dl pais
4
Esto va estar muy entretenido en los próximos dos o tres años. Mientras tanto....Brasil avanza sin pausa. Quienes les interese el tema de las reformas brasileñas, leer lo que sigue. Luego razonemos donde estamos.

https://www.ambito.com/brasil-un-ejemplo-reformas-economicas-seguir-n5063314
3
¿Y cual es el problema? ¿Que el gobierno electo quiera gobernar? No entiendo para que se hacen elecciones si ponen como noticia que el gobierno electo pretenda tomar decisiones
2
Todavia no asumieron y ya empezaron a joder, empezo el psicopata de verbitsky, y siguio la runfla de ideologos k, falta mempo giardinelli opinando y carton lleno
1
Tenemos suerte que el kirchnerismo este en el gob, va a ser mas facil que en el 2023 votemos otra cosa, no son mas que una manada de piantavotos, que no se aguanta las ganas de empezar a hacer kagadas. Pobre alberto.. MM tenia a Carrio, pero AF tiene "vario/as"

Hay que sentarse y esperar nomas, vamos a sufrir, pero bueno.. asi nos convencemos de una vez...