Gira presidencial
Alberto Fernández llegó a México y el lunes se reunirá con AMLO
El presidente electo de Argentina mantendrá también un encuentro con Carlos Slim. "Quiero y respeto a López Obrador", declaró días pasados.

 El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, llegó esta mañana a México para una visita que durará cinco días e incluirá reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim.

Fernández arribó a las 6 de la mañana en un vuelo de AeroMéxico acompañado de una pequeña comitiva que incluía al diputado Felipé Solá (rumoreado como posible canciller), su vocero Juan Pablo Biondi, su asesor Miguel Cuberos y su pareja Fabiola Yañez.

En el aeropuerto capitalino, el líder peronista fue recibido por el embajador argentino Ezequiel Sabor y, en representación del gobierno mexicano, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes, quien compartió varias fotos de su saludo con el presidente electo, a quien le obsequió una remera del seleccionado de fútbol argentino alusiva al Mundial del 86.

Minutos después, Fernández partió junto a su comitiva al hotel donde se estará hospedando, ubicado en la colonia Polanco, y se espera que aproveche el fin de semana para descansar.

El lunes será recibido por López Obrador en el Palacio Nacional, un encuentro que Fernández ansiaba desde hace meses. El peronista se embarcó en una gira para reunirse con jefes de Estado de la región y España tras ganar las primarias en el mes de agosto y había intentado incluir a México y López Obrador como una de sus paradas.

El presidente mexicano, un férreo defensor de la doctrina Estrada, que establece la no injerencia en asuntos de otros países, prefirió esperar a que se realizaran las elecciones generales para recibir a Fernández, quien triunfó sobre el presidente Macri por 8 puntos el pasado domingo.

Trump llamó a Alberto: "He instruido al FMI para trabajar con usted"

Esta semana, tras compartir un acto con ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, Fernández fue consultado por su opinión sobre AMLO, y sostuvo que sentía "respeto y cariño" por el presidente mexicano, y adelantó que en el almuerzo que compartirían discutiría maneras de fortalecer la relación entre los dos países.

Además de la reunión con AMLO, está confirmado un encuentro entre el presidente electo argentino y el empresario Carlos Slim, así como también una clase magistral suya el martes en el Colegio Antiguo de San Ildefonso que girará en torno a los desafíos de América Latina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Un cargo para anal medina y sus amigos, Lombardi, Giacovitti y el amiguito de correrias Loperfido ahora que se quedan en la calle.
5
Me gustaría que su excelencia Ezequiel Sabor, embajador en México devuelva todos los meses que le pagamos ya que no hizo nada !!!!!algo así como 120 mil dolares a ojo de buen cubero....
4
el lunes con amlo y el martes creo...con el hijo libre del chapo
3
Amariyon! Te acordás cuando " el vago adicto a la reposera " jxdia con el tema:
" las relaciones con el mundo "
" los brotes verdes "
" la lluvia de inversiones " ....
Dos vueltas al globo= planeta tierra diooooo...
y? ... tipo nahh

Pero acá está " el titere " viste....!!!!
Q Todavía no se calzo la banda y ya está viajando
( Léase trabajando )

Notaste que diferencia no?

---- Lo mejor que nos pudo pasar <3 ----
Sin dudas
2
Sin dudas, Alberto es lo mejor que nos podía pasar a los argentinos; realmente representa nuestros intereses e idiosincracia ; respeto a los que tienen otras ideologías y espero que puedan dismitificar sus temores.
1
PRESIDENTE: ESTE ES SU MOMENTO DE CONSTRUIR PODER.
ESTAN PASANDO COSAS...
Y HAY QUE APROVECHAR LOS " ESPACIOS de libertad ". ( Ja )

ME ENCANTA cuando miras al NORTE. ©