Transición
Trump llamó a Alberto: "He instruido al FMI para trabajar con usted"
"Usted va a hacer un trabajo fantástico", le dijo el norteamericano al peronista. Merkel también lo saludó.

 El presidente de los Estados Unidos llamó hoy a las 17 al presidente electo, Alberto Fernández, para felicitarlo por el triunfo del domingo 27 de octubre pasado. 

"Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión", comentó el mandatario norteamericano, según dijeron en el entorno de Fernández. "Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo", indicó el norteamericano. 

Durante la conversación telefónica, que el presidente electo mantuvo desde sus oficinas de la calle México en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Trump aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina. "He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", señaló. 

Por su parte,  Fernández le transmitió su intención de mantener "una relación madura y cordial" alrededor de "muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda". "Tenemos que hacer cosas juntos", le dijo Fernández a Trump.

Por la noche, relató la conversación en un tuit. "Recibí el llamado de @realDonaldTrump, que me comunicó que instruyó al FMI para que trabajemos juntos para resolver el problema de nuestra deuda. Le agradecí por su importante gesto y le transmití mi intención de mantener una relación madura y cordial con los Estados Unidos". 

EEUU dice que espera que Alberto cumpla los compromisos con el FMI

Un día antes del llamado, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había pedido que Alberto cumpliera los compromisos asumidos por Mauricio Macri con el FMI.

"Argentina tiene un compromiso con el Fondo Monetario Internacional y nuestras expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico", subrayó Mnuchin en una entrevista con Reuters.

"Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo", agregó el funcionario estadounidense.

Por su parte, Angela Merkel, primera canciller de Alemania le envió a Alberto un saludo por escrito: "Alemania y Argentina tiene muchos años de amistad. Nuestra asociación y la cooperación confiada de los gobiernos siempre se han desarrollado y profundizado". "Con este espíritu, Alemania seguirá siendo un socio fiable para su país", agregó Merkel.

Alberto también le respondió por la red del pajarito. "Agradezco a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por sus palabras. Ansío que podamos potenciar la sociedad no solo entre nuestros países sino entre el Mercosur y la Unión Europea, siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables", posteó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 46
    03/11/19
    19:59
    la verdad
    Responder
  • 45
    03/11/19
    19:59
    Jupiter te c0mprendo ....la verda jode duele y hasta aburre ....pero libera
    Responder
  • 44
    jupiter
    03/11/19
    18:40
    Guemes: me aburris mil...jajj
    Responder
  • 43
    03/11/19
    15:45
    jupiter ah me olvidaba ....te doy credito por no haber negado la certeza de mi comentario .......no te bancaras la verdad pero por lo menos , aun con bronca y con la sangre en el ojo, la reconoces
    Responder
  • 42
    03/11/19
    15:42
    jupiter .......que penoso y tristísimo que te pongas asi de histérico cuando se te dice la verdad .y no te la podes bancar .....no supiste que carajo contestar y solo te salio esa reacción visceral e infantil de resentido ...Un aspirante a deficiente mental como vos debería tener mucho cuidado con hablar del cerebro de los demás sin quedar como un caradura total..... tu cerebro no puede explotar primero tendrías que haber nacido con uno ...
    Responder
  • 41
    jupiter
    02/11/19
    22:47
    Guemes, el pais esta detonado de salames como vos que necesitan una coleccion de manuales berretas de autoayuda, jajj... porque simplemente tu cerebro imploto, evidentemente hace tiempo....
    Te respondo porque los "inhibidos" intelectualmente como vos, me causan en algun punto un poco de ternura "pro wall" jajj

    pija culo teta concha metela sacala negro/a resentido chupame chupala....tu diccionario es muy violento, suerte que solo puedo interactuar virtualmente con vos...danger danger...en persona debes ser muy repulsivo...porfa accede a terapias alternativas nunca es taaardeeee
    Responder
  • 40
    jupiter
    02/11/19
    22:00
    #37 Blac: merci...
    Responder
  • 39
    02/11/19
    19:22
    Franz. Negro de mierda. se te inundo tu orto de viejo gay Con el 40 Por ciento y Por mas que quieras bajar la dosis a 37 Sigue siendo 40
    Responder
  • 38
    nozeinundamaz
    02/11/19
    15:44
    Bienvenidos al sitio donde destilan odio los macristas inútiles, descerebrados y mugrientos.
    ¡Good morning, Vietnam... and goodbye!
    Vayan pensando en leerse sus propias pedorradas entre ustedes.
    #Hastalavista
    #Feliz37porciento
    Responder
  • 37
    blacrock
    02/11/19
    13:31
    Que bueno que comentas aquí.
    El equilibrio que faltaba en el diario ser llama: Júpiter.

    #23 ... Es un placer leeerte
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.