Provincia
Mencionan a Arias Duval como ministro de Seguridad de Kicillof
El gobernador electo se inclina por un técnico antes que un intendente como piden en el Conurbano.

El abogado Martín Arias Duval es mencionado como el futuro ministro de Seguridad de la Provincia, aunque Axel Kicillof todavía se resiste a dar definiciones sobre cómo quedará confirmado el gabinete.

Desde el entorno del gobernador electo aseguraron a LPO que todavía no está definido el nombre de quien ocupará la cartera que dejará Cristian Ritondo, aunque no ocultan que Kicillof prefiere un funcionario de perfil "técnico" antes que poner a un intendente, como le piden en el Conurbano. 

Socio de León Arslanián y Carlos Beraldi, Arias Duval fue viceministro de Felipe Solá y tendría el apoyo de Cristina Kirchner. Su perfil encaja con las preferencias de Kicillof, que se inclinaba por Cecilia Rodríguez pero generó resistencia en los intendentes.

Los intendentes presionan para que Kicillof reviva las policías locales 

En rigor, la ex Presidenta podría querer a Sergio Berni para ese puesto pero el gobernador electo tiene otra visión que encaja más con Duval, que además fue director de Migraciones durante la gestión de Florencio Randazzo.

Como reveló LPO a través de fuentes al tanto de las negociaciones, los intendentes querían Seguridad para ellos y empezaron a impulsar los nombres de Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Juan Pablo de Jesús, de La Costa. Es que en el Conurbano presionan para que el gobernador electo reviva las policías locales y buscan quedarse con el manejo del área. 

De hecho, desde Ezeiza el ex ministro y actual intendente Alejandro Granados se dedicó a asesorar a Kicillof en el tema. Sin embargo, el gobernador puso a Carlos "Carli" Bianco, su asesor de máxima confianza, a estudiar la temática de Seguridad y no tiene definido qué hacer con las policías locales, mientras repiten que un "técnico" es ideal para hacerse cargo del área. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Peron puso a Isabel, Cristina a Kichi y Magario, iguales que isabel. Con se duo la Provincia de Buenos Aires avanza pero para ser el mar de Buenos aires o Venecia
4
Bueno....Ritondo era un narco/dealer conocido en su época más joven en mataderos, barrio en el q nació. Así q es una mejora
3
Son tan ingenuos que piensan que les van a dar el control de la policía.......son tiernitos los intendentes peronchos......para ustedes no hay nada muchachos.....ni plata, ni obras, ni mucho menos la policía........son soldaditos muchachos ....los jefes son el kichi, mínimo y la empresaria hotelera.
2
Estos intendentes peronios pensaban que iban a seguir recibiendo la coparticipación como con Vidal.......a partir de diciembre la prioridad la tendrán los pines de la Cámpora. Cada uno que se haga cargo de sus gastos, no esperen nada de la provincia. Esa plata va a servir para financiar la electricidad barata mientras salen los negocios y los bolsos.
1
jajaja, un tecnico para manejar a la bonearense, la fuerza armada mas grandel pais, talvez mayor que el ejercito, llena de vicios, organizacion paramilitar que se autofinancia, gracias el delito que controla, y este pobre pibe, que nunca cruzo la general paz, cree que colocando un tecnico va a poder controlar todo eso