Cambiemos
Jorge Macri dijo que Vidal ya no "representa" a todos los intendentes de Cambiemos
En el Foro de Intendentes de Cambiemos hubo pase de facturas por el cierre de listas de junio. Vidal tracciona para mantener unificado su armado político.

"Es este espacio ya no hay una gobernadora que represente a todos", lanzó Jorge Macri al término de una reunión en La Plata a la que asistieron unos 60 intendentes de Cambiemos. La frase generó revuelo tras una reunión que ya había generado a puertas cerradas algunos roces entre intendentes.

Ministros de Vidal le bajaron el tono a esos dichos. Aseguran que no sorprende el proceder del intendente de Vicente López y argumentan que no logrará ser la figura que conduzca al PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica en la provincia.

Pero la frase del primo del Presidente surge además a pocas horas de la foto entre ambos, una movida que se enmarca en la tensión entre la Rosada y la Gobernadora.

La tensión de la Rosada con Vidal detrás de la foto de los Macri

El miércoles, Macri aprovechó su victoria en Vicente López para dar indicios de que buscará su viejo sueño de instalarse como candidato a gobernador en 2023.

El mensaje fue además un cuestionamiento al poder de Vidal de cara a la próxima etapa. Detrás de esas tensiones asoma Marcos Peña, quien conserva la confianza plena de Macri, pero sabe que no tendrá la atención de Vidal ni de Horacio Rodríguez Larreta.

Peña avanzó con la foto de los Macri en la Rosada y en Presidencia la anunciaron como el único evento oficial del martes. Se trató de un apoyo importante, sobre todo después de cuatro años en los que el primo no tuvo un lugar preponderante en la agenda.

La foto no cayó bien en el entorno de la gobernadora, donde relativizan por "prematuro" el lanzamiento de Jorge Macri para la próxima etapa. "No nos preocupa, no tiene la fuerza para instarse como líder de cara al futuro", dicen desde la gobernación bonaerense.

Jorge Macri aprovecha el triunfo y reflota su proyecto para ser gobernador en 2023

La reunión de este jueves en la República de los Niños arrancó con algunos cruces entre intendentes. Como principal referente del Foro de Intendentes, Jorge Macri, fue el blanco de las críticas. El intendente Cecilio Salazar (San Pedro) hizo cuestionamientos fuertes, el más duro quizás fue sobre el cierre de listas de junio. El planteo se enfocaba en cómo Vidal cerró con su grupo más cercano y en cómo fueron relegados los intendentes de Cambiemos. Otro que planteó críticas similares fue el ex ministro de Energía y ahora intendente electo de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

Vidal llegó cuando la reunión ya había comenzado -venía de la reunión con Axel Kicillof- y no hubo más planteos cuando llegó la Gobernadora.

Ya con la reunión en su poder, Vidal planteó la necesidad mantener unido el espacio de cara a los años que vienen. Y propuso una mesa que esté integrada por todos los partidos y también representantes de distintos roles como intendentes, senadores y diputados.

"Lo que importa acá es la unidad más allá del liderazgo", lanzó en una frase que pareció tener a Jorge Macri como destinatario.

Además ponderó las ventajas de conformarse como un bloque único. Aseguró que cada uno de ellos habían sido elegidos como parte de un espacio y no como personas individuales. "No es lo mismo tener 62 intendentes que tener menos", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    habottino
    05/11/19
    03:39
    devolvé lo que robaste y fugaste off shore
    Responder
  • 4
    franz
    01/11/19
    12:05
    Se están matando para ver quién hereda el cadáver podrido del pro.
    Responder
  • 3
    31/10/19
    22:34
    Juani el pobre homosexual afeminado tierno y sensible que se mete en el foro para obsesionarse con foristas.... Pero pese así cara de negrita infradotada podría conseguir novio. Si, se puede jajajaja
    Responder
  • 2
    juani
    31/10/19
    22:08
    y johnnny?alguien sabe algo?jajaja
    Responder
  • 1
    laporotaonline
    31/10/19
    19:35
    Eso que flota en los inodoros... Cómo es que se les llama.... ????parece que el apellido es bien de familia...
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.