Provincia
Kicillof se reunió con Vidal y le pidió que retrotaiga el aumento de la luz
Fue la primera reunión en el marco de la transición. La suba había sido del 25%.

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal iniciaron la transición en la provincia de Buenos Aires con una reunión en la Casa de Gobierno bonaerense. El gobernador electo le pidió a Vidal que retrotraiga el aumento en la tarifa eléctrica del 25% anunciado ayer por el gobierno.

El ex ministro de Economía ingresó por primera vez a la Casa de Gobierno, contestó algunas preguntas a los periodistas y atravesó las portadas de triple arco romano. Dentro del edificio fue ovacionado por un grupo de trabajadores estatales que lo esperaban en el hall de ingreso.

Allí, fue recibido por el secretario General, Fabián Perechodnik, quien lo escoltó hasta el despacho de la Gobernadora, ubicado en el ala norte del primer piso.

En medio de la tensión por la deuda, Vidal y Kicillof se reúnen para iniciar la transición

El gobernador electo llegó acompañado por su equipo técnico para la transición conformado por Carlos Bianco, Augusto Costa, Federico Thea y Agustina Vila). Además se los vio a la senadora Teresa Garcia y el diputado Carlos ‘Cuto' Moreno. Ellos esperaron en el Salón de Acuerdos mientras Vidal y Kicillof se reunieron a solas. La reunión duró casi dos horas y desde ambos lados consideraron que fue cordial y en muy buenos términos.

Al final Vidal se acercó al Salón de Acuerdos para saludar al resto del equipo del gobernador electo. Allí conversaron durante algunos minutos.

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal.

El lunes empezarán a reunirse los equipos técnicos de la transición. Desde el gobierno aseguran que estarán a disposición todos los ministros de cada una de las áreas para acompañar a los funcionarios entrantes.

La conversación entre Vidal y Kicillof pasó por varios temas. El gobernador electo le pidió que retrotraiga el aumento del 25% en las facturas de luz anunciado ayer. "Hablamos de la cuestión de los aumentos y le pedí que retrotraiga el aumento tarifario que está planteado", dijo Kicillof al salir de la reunión.

A días de dejar el poder, Vidal autorizó aumento del 25% en la luz

El incremento ya había sido autorizado a principios de este año, pero la Gobernadora sólo aplicó la primera parte. En abril el gobierno congeló el resto de las subas en el marco de un paquete anticrisis que buscó complementar las medidas anunciadas por Nación.

Ahora, tras las elecciones, Vidal resolvió continuar con el último tramo de los aumentos, que tendrá un impacto promedio del 25% en las tarifas y se aplicará de manera retroactiva al 1° de agosto, aunque los usuarios recién comenzarán a pagarlos en enero, con intereses.

Desde el gobierno explican que Vidal debería haber aumentado la luz pero no lo hizo y aclaran que el aumento debe hacerse debido a un contrato firmado por Daniel Scioli. "No aumentamos en el año pero debemos hacerlo ahora", explican.

La resolución se firmó el día después de la derrota electoral del domingo y en el texto de la resolución, la Gobernadora y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, garantizan a las distribuidoras seguir percibiendo los beneficios del Incremento de Costos Tarifarios (ICT) "hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1° de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019".

Se trata de un ítem que generó fuertes polémicas y que se implementó para que las empresas recuperaran los costos que les generaron las últimas corridas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    franz
    01/11/19
    12:03
    Falta epígrafe de la foto, pero se los propongo: "A la izquierda, el rusito del Clio, tapándose la verga de 52 centímetros con una carpeta. A la derecha, la máxima fiestera liberal, cachonda y risueña, pidiendo garcha".
    Responder
  • 8
    31/10/19
    19:51
    En primer lugar, si el nuevo gobierno peronista tiene los huevos necesarios, el 11 de diciembre se debe firmar el dnu estatizando edenor, edesur, gas fenosa y toda la caterva de empresas buitres que vienen robándonos hace años.
    cualquier empresa de servicios públicos, sea de lo que sea, si necesita subsidio del estado, debe ser inmediatamente estatizada: nadie mas debe ganar fortunas en base al sacrificio de la gente.
    Yo soy comerciante, tengo mi negocio y no tengo problema en pagar los servicios al precio que realmente valen, pero me da por las recontra pelotas que haya un mindlin y secuaces embolsando dinero a costas del sufrimiento de la gente asalariada a la que no le aumentan el sueldo hace meses.
    espero que alberto y axel no fallen. sino la patria se los va a demandar.
    Responder
  • 7
    franz
    31/10/19
    17:03
    Así que ahora la culpa del aumento en la luz la tiene Scioli. Si la dejamos caminar, pronto esta pelotuda termina echándole la culpa a Bartolomé Mitre.
    Y vos... observador, portero uruguayo, dejate de decir boludeces. ¿Ya limpiaste los pasillos? Te la pasás durmiendo la siesta, cobrás un sueldazo y todavía te quejás.
    Responder
  • 6
    notragosapos
    31/10/19
    15:39
    ¿El ultimo que apague (o pague) la luz?
    Responder
  • 5
    observador
    31/10/19
    14:23
    Petiso, nadie se acuerda ahora fuiste vos el que hizo mierda la economía cuando fuiste ministro. Y lo que algunos sabemos es que sos mucho peor administrador que economista (que no es poca cosa). Pobres bonaerenses.

    Vamos a volver y vamos a arrasar. Con este muchacho, y alberto sin saber que puta hacer....está garantizado.
    Responder
  • 4
    notragosapos
    31/10/19
    14:03
    ¿minga?
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    31/10/19
    13:50
    Una reunion y el petiso ya hizo mas por los bonaerense que la forra
    Responder
  • 2
    31/10/19
    13:31
    NO
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    31/10/19
    13:18
    Qué gente despreciable...se van y aumentan la luz.

    Eso es de malos, pésimos perdedores.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.