Redes Sociales
Twitter anuncia que ya no aceptará publicidad política
La red social más politizada del mundo anunció a través de su CEO Jack Dorsey que dejará de recibir dinero de la política.

Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter, puso al internet de cabeza la tarde del miércoles cuando anunció que la veterana red social dejará de difundir publicidad de corte político.

"Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter [a nivel] global. Creemos que el alcance de los mensajes políticos se debe de ganar, no comprar", dijo @jack en un largo hilo de tuits.

"Un mensaje político gana alcance cuando la gente decide seguir una cuenta o retuitear. Pagar por alcance remueve esa decisión, fuerza a la alta optimización de mensajes políticos dirigidos a la gente", continuó el ejecutivo. "Creemos que esta decisión no debe ser afectada por el dinero".

Minutos más tarde, el director de campaña de Donald Trump, Brad Parscale, publicó un comunicado en la misma red social en el que calificó la decisión de Dorsey como "otro intento de la izquierda para silenciar a Trump y a los conservadores". Agregó que no le sorprendería que levantaran la prohibición después de la elección de 2020.

"Twitter acaba de dejar cientos de millones de dólares de potenciales ganancias, una decisión muy tonta para sus inversionistas", dijo Parscale en el comunicado.

"¿También detendrá Twitter los anuncios de medios liberales parciales que ahora estarán sin checkeos mientras compran contenido político para atacar a los republicanos?", cuestionó el estratega, que además agregó que Trump tiene el "más sofisticado programa online que se ha conocido".

 

Hace unos días el CEO y cofundador de Facebook Mark Zuckerberg se enfrentó a legisladores de la Asamblea de Representantes, quienes originalmente lo citaron para discutir Libra, la nueva criptomoneda que quiere lanzar el gigante de las redes. Rápidamente, sin embargo, la discusión se tornó a temas más incómodos para el magnate.

La legisladora progresista Alexandria Ocasio-Cortez cuestionó a Zuckerberg por permitir anuncios políticos con mentiras abiertas contra candidatos demócratas. El millonario trastabilló intentando responder a los señalamientos de la joven legisladora de 29 años.

Facebook ha sido duramente señalada por aceptar millones de dólares de firmas como Cambridge Analytica, quienes difundieron fake news en dicha red social durante procesos electorales clave como la elección estadounidense de 2016, el Brexit en Reino Unido, y las elecciones mexicanas.

En su hilo del miércoles, Dorsey, quien comanda un negocio significativamente menor que el de Zuckerberg -16.5 mil millones de dólares para Facebook vs. modestos 829 millones para Twitter-, dijo también que el internet y sus poderosas plataforma tiene un poder "que trae riesgos significativos a la política, donde puede ser usado para influenciar votos para afectar las vidas de millones.

Twitter anuncia que ya no aceptará publicidad política

Redes sociales por millones de usuarios. Fuente: Statista.com

"Anuncios políticos en internet presentan nuevos desafíos al discurso civil: optimización del mensaje a través de la inteligencia artificial y el micro-targeting, información manipuladora sin control, y deep fakes. Todo a una velocidad incremental, sofisticación, y a una escala perturbadora".

El 20 de enero de 2017 Twitter se convirtió en el medio de comunicación predilecto del nuevo presidente de los EU, el hombre más poderoso del mundo. La llegada de Donald Trump a la campaña presidencial republicana en 2015 puso por primera vez en años a la veterana red social al centro del discurso político. Y ahí se quedó. Y aunque ni siquiera aparece en el top 10 de las redes sociales más populares del mundo, no se puede entender la era Trump y la política moderna sin Twitter. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    el chaca bairoleto
    30/10/19
    19:47
    Que te pasha Twitter El Duran Barba te dejó un paga dios.
    Responder
Noticias relacionadas
WhatsApp reconoció a la Cámara Electoral que vende envíos de chats a los políticos

WhatsApp reconoció a la Cámara Electoral que vende envíos de chats a los políticos

Por Mauricio Cantando
Su gerente de Políticas Públicas visitó la Cámara Nacional Electoral. Negó que se comercialicen bases de datos pero admitió que los municipios contratan un plan para difundir "actividades de gestión". La extraña desvinculación de Zuckerberg.
Las fake news son más un problema de las redes sociales que de los medios

Las fake news son más un problema de las redes sociales que de los medios

LPO
Fue una de las conclusiones del congreso latinoamericano que organizó la comisión de Comunicación de Diputados, con legisladores, especialistas y directivos de ADEPA y la APD.