Lula felicitó a Alberto
El detenido ex presidente de Brasil envió una carta a Fernández para felicitarlo por su triunfo. En medio de su pelea con Bolsonaro, el argentino aprovechó para volver a reclamar la libertad de Lula.

Lula Da Silva felicitó a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones del domingo y le agradeció la "solidaridad" que demostró hacia él, al tiempo que el líder del Frente de Todos volvió a "reclamar por su libertad".

A través de una carta enviada desde la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra detenido, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) destacó el triunfo del espacio opositor.

"Felicitaciones por la elección en la Argentina, transmita un gran abrazo para la compañera Cristina y a todo el pueblo de la Argentina", comienza la misiva del ex mandatario brasilero, quien definió a Alberto Fernández como su "querido amigo".

Y continúa: "Agradezco de corazón la solidaridad que ustedes me han demostrado a mí y al pueblo brasilero. América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto".

Lula deseó "buena suerte" al binomio que asumirá el próximo 10 de diciembre. "Deseo que ustedes hagan un buen gobierno y cuiden con mucho cariño de nuestros hermanos y hermanas argentinos. Buena suerte para vos y Cristina. Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de la Argentina. Que el papa Francisco siga ayudando al querido pueblo argentino. Abrazo de su amigo de siempre", finaliza la carta. Junto a su firma, el expresidente de Brasil agregó la frase "sin miedo de ser feliz".

Luego de recibir la carta, Alberto Fernández agradeció el gesto: "Las palabras de mi amigo Lula me emocionan". "Como dice en su carta, junto a Cristina recuperaremos de a poco nuestros lazos de fraternidad y respeto. Aprovecho para reclamar por su libertad y para enviar un cálido saludo a todo el pueblo hermano de Brasil", escribió el presidente electo en su cuenta de Twitter.

A lo largo de la campaña electoral, tanto en actividades en la Argentina como en el exterior, el líder del Frente de Todos cuestionó la detención del brasilero, lo que le valió mantener varios cruces con el actual jefe del Palacio del Planalto, Jair Bolsonaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
alberto alineandose con pepe, lula, amlo, evo, maduro...tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida...gardel dixit