Comodoro Py
Anulan los procesamientos de Cristina en las causas de corredores viales y gas licuado
Además confirmaron su procesamiento en el expediente por cartelización de la obra pública. Revés en la Corte para De Vido.

 La Cámara Federal revocó el procesamiento con prisión preventiva que Claudio Bonadío le había dictado a Cristina Kirchner por la causa de los Corredores Viales y también por el expediente por la compra de Gas Licuado. Sí fue confirmado el procesamiento en la causa por cartelización de la obra pública.

Se trata de una decisión de la Sala I, firmada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que revisó varias de las causas que se desprendieron del expediente "cuadernos".

Dos días después de del triunfo en primera vuelta, llegó un poco de alivio judicial para la vicepresidenta electa. La decisión de la Cámara está ligada al período de trabajo en el que Claudio Uberti en el OCCOVI. El ex funcionario quedó al frente del organismo hasta mediados de 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y declaró como arrepentido.

Sobreseyeron a Máximo Kirchner y Wado De Pedro en la causa de los Cuadernos

El tribunal consideró que las pruebas aportadas por Uberti apuntaban contra el ex presidente pero no contra Cristina, según informó el portal Infobae. En cambio la Cámara confirmó el procesamiento contra el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, contra Claudio Uberti y contra el empresario Miguel Aznar por esa misma causa.

En la causa por cartelización de obra pública fue procesada por 175 hechos de cohecho pasivo, al igual que Julio de Vido y otros funcionarios.

 "Con relación a las maniobras vinculadas con la importación de GNL abarcadas por el objeto procesal de este legajo, los elementos reunidos hasta el momento no permiten armar -con el grado de probabilidad exigido en esta etapa el nexo entre aquellas operaciones y la conformación de dicho colectivo criminal orientado a la recaudación de fondos", afirmó la Cámara en su resolución. 

Los jueces ratificaron el procesamiento de De Vido; de su ex mano derecha Roberto Baratta; del ex titular de ENARSA Ezequiel Espinoza; y de los empresarios José y Roberto Dromi.  

También fueron confirmados los procesamientos de los empresarios como Carlos Wagner, Gerardo Ferreyra, Aldo Roggio, Héctor Javier Sánchez Caballero, Juan Chediak, Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y Cristóbal López. 

Revés en la Corte para De Vido

El ex ministro de Planificación recibió un cachetazo por duplicado en la Corte. De Vido tiene prisión preventiva por las causas  Río Turbio, Cuadernos y la Tragedia de Once, pero además enfrenta procesamientos por las causas de Odebrecht y otra por el presunto desvío de dinero a través de la Universidad de San Martín para filmar dos miniseries.

De Vido había presentado dos medidas que le permitieran aliviar su situación judicial por esas dos causas que aún no lo tienen procesado. Respecto al supuesto pago de coimas que habría realizado Odebrecht, los ministros de la Corte rechazaron desprocesarlo porque consideraron que su presentación tenía errores técnicos.

Por la otra causa, el ministro de la Corte Carlos Rosenkrantz decidió rechazar el recurso de De Vido porque no se trata de una sentencia definitiva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    lagarde lito
    30/10/19
    16:06
    EMPEZO LA JODA.
    Responder
  • 7
    Javier Andrés Carrillo
    30/10/19
    11:13
    La desvincularon a la senadora
    la causa sigue
    los delitos juzgados corresponden al período del nestornauta
    Responder
  • 6
    alombardi
    30/10/19
    09:32
    Al final era todo verso de clarinete...
    Responder
  • 5
    30/10/19
    00:29
    si el Papa viene a argentina capaz que se cae el avioncito...en medio del Atlantico...porque Dios no quiere que se muera gente inocente...
    Responder
  • 4
    30/10/19
    00:27
    Prostibulo Judicial
    Responder
  • 3
    apio
    29/10/19
    17:55
    Esto es lo que le hace bien al pais, hay que confiar en los funcionarios politicos que son todos decentes, todos con sus bienes declarados y patrimonio justificado, cuentas offshore, inshore, downshore, upshore, etc. Son honorables. honorable poder ejecutivo, honorable poder legislativo, honorable poder judicial, que manga de honorables!
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    29/10/19
    17:50
    Mientras se empiezan a mover las 200 causas contra Macri, que igual veremos, en comodoro py despues de ver que saco 40 puntos no estan tan seguros.

    La justicia argentina es un chiste.
    Responder
  • 1
    al galope
    29/10/19
    16:28
    arrancamos con las sorpresitas judiciales

    flor ya se siente bien

    y el Papa de repente tiene ganas de visitar argentina
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina viaja de urgencia a Cuba y suspende otra vez la presentación del libro

Cristina viaja de urgencia a Cuba y suspende otra vez la presentación del libro

LPO
Ya había tenido que reprogramar la visita a La Matanza y ahora cancela en Salta y Quilmes. Vuelve el 8 de octubre.
Antes de las elecciones, Bonadio manda a juicio oral a Cristina por los Cuadernos

Antes de las elecciones, Bonadio manda a juicio oral a Cristina por los Cuadernos

LPO
El juez cerró la investigación y volvió a pedir el desafuero de la ex presidenta. Como reveló LPO, Bonadio analiza jubilarse si gana Alberto.